RECIENTES: SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    VAR es a prueba de balas: FMF    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    

Aprueba PRI lista de plurinominales a diputados y senadores

Notimex Lun, 19 de Mar 2018 10:50 AM nacional
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México, ante el conocimiento de que serían tomadas las instalaciones de la sede nacional de ese partido.
img

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México, ante el conocimiento de que serían tomadas las instalaciones de la sede nacional de ese partido.

En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló sus listas de candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.

En un comunicado, el PRI informó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Por lo que, ante la urgencia de culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, dado que hoy vencen los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional.

En tales circunstancias, de conformidad con el Artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente priista, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a los consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día.

Constancia de que fueron enterados debidamente se tiene que acudieron un número mucho mayor al quórum necesario para sesionar.

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.

Las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General de ese organismo.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou, y los coordinadores de las bancadas en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado.


Etiquetas:

   senadores

   diputados

   plurinominales

   lista

   aprueba

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog