RECIENTES: Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Asesinan a secretario de Asociación Ganadera de Medias Aguas    Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Veracruz, uno de los estados con mayor afectaciones por sequía    Presenta SEV Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a mujeres y niñas    Fallece mujer agredida salvajemente en Tierra Blanca    Lanzan tráiler de 'Teen Titans Go! vs. Teen Titans'    Van por reordenamiento de transporte público en el Estado    Chivas enfrenta el próximo viernes a River Plate    Gobierno y Fiscalía de Veracruz mal usan estadísticas de feminicidios    Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Infonavit otorgará créditos vía dispositivos móviles    Militantes de Morena se manifiestan contra presunto nepotismo del gobierno de Veracruz    Sacan diputados dictamen a favor del matrimonio igualitario; se votaría este jueves    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Instituto Municipal de la Mujer y el Coespo Veracruz implementarán educación sexual en Coatepec    

Aprueba INE sanciones a candidatos presidenciales

MVS Noticias Mar, 20 de Mar 2018 3:00 PM nacional
A la coalición “Juntos Haremos Historia” se le impuso una sanción de 3.4 millones de pesos por gastos no reportados.
img

Por las irregularidades detectadas en sus gastos de precampaña; la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer multas por 36.5 millones de pesos a partidos políticos y sus precandidatos, sin que ello implique que hayan rebasado los topes de gastos de precampaña, que fue de 67.2 millones.

Del total, 5.6 millones de pesos corresponden a sanciones contra los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. 

Los consejeros electorales aprobaron imponer la sanción más alta al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 3.4 millones de pesos, de los cuales 1.9 millones corresponden a gastos no reportados y un millón por erogaciones no vinculadas a la precampañas. 

A la coalición “Todos por México” se le multó con 1.8 millones, 898 mil pesos fueron por gastos no reportados y 217 mil por registro extemporáneo de operaciones; mientras que al aspirante de la coalición “Por México al Frente” se le impuso una sanción de 364 mil 541 pesos. 

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización, los tres aspirantes gastaron en conjunto 77.5 millones de pesos durante las precampañas. De estos recursos, 40.5 millones de pesos correspondieron a Meade Kuribreña; 24.1 millones a Anaya Cortés, y 15.6 millones a López Obrador. 

Del mismo modo, el INE acordó abrir procedimientos oficiosos para indagar a Morena por no reportar el costo de sus encuestas para elegir candidatos a nivel estatal y al PRI por realizar operaciones en Veracruz con una empresa 'sospechosa'.  

El dictamen con las multas deberá ser aprobado por el Consejo General del INE en su sesión del próximo viernes 23 de marzo. 

Del mismo modo, la Comisión de Fiscalización impuso multas por 16.6 millones de pesos a los partidos políticos a nivel federal por las precampañas de aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Presidencia. 

Además, determinó otros 19.9 millones para partidos por irregularidades en las precampañas para renovar las gubernaturas de 9 entidades, entre ellas la Ciudad de México.


Etiquetas:

   presidenciales

   candidatos

   sanciones

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog