RECIENTES: Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    México cierra 2019 como el año más violento    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    

Aprueba INE sanciones a candidatos presidenciales

MVS Noticias Mar, 20 de Mar 2018 3:00 PM nacional
A la coalición “Juntos Haremos Historia” se le impuso una sanción de 3.4 millones de pesos por gastos no reportados.
img

Por las irregularidades detectadas en sus gastos de precampaña; la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer multas por 36.5 millones de pesos a partidos políticos y sus precandidatos, sin que ello implique que hayan rebasado los topes de gastos de precampaña, que fue de 67.2 millones.

Del total, 5.6 millones de pesos corresponden a sanciones contra los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. 

Los consejeros electorales aprobaron imponer la sanción más alta al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 3.4 millones de pesos, de los cuales 1.9 millones corresponden a gastos no reportados y un millón por erogaciones no vinculadas a la precampañas. 

A la coalición “Todos por México” se le multó con 1.8 millones, 898 mil pesos fueron por gastos no reportados y 217 mil por registro extemporáneo de operaciones; mientras que al aspirante de la coalición “Por México al Frente” se le impuso una sanción de 364 mil 541 pesos. 

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización, los tres aspirantes gastaron en conjunto 77.5 millones de pesos durante las precampañas. De estos recursos, 40.5 millones de pesos correspondieron a Meade Kuribreña; 24.1 millones a Anaya Cortés, y 15.6 millones a López Obrador. 

Del mismo modo, el INE acordó abrir procedimientos oficiosos para indagar a Morena por no reportar el costo de sus encuestas para elegir candidatos a nivel estatal y al PRI por realizar operaciones en Veracruz con una empresa 'sospechosa'.  

El dictamen con las multas deberá ser aprobado por el Consejo General del INE en su sesión del próximo viernes 23 de marzo. 

Del mismo modo, la Comisión de Fiscalización impuso multas por 16.6 millones de pesos a los partidos políticos a nivel federal por las precampañas de aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Presidencia. 

Además, determinó otros 19.9 millones para partidos por irregularidades en las precampañas para renovar las gubernaturas de 9 entidades, entre ellas la Ciudad de México.


Etiquetas:

   presidenciales

   candidatos

   sanciones

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog