RECIENTES: Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Evo Morales llega a México    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Alistan sorteo de la Concachampions    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    

Aprueba INE sanciones a candidatos presidenciales

MVS Noticias Mar, 20 de Mar 2018 3:00 PM nacional
A la coalición “Juntos Haremos Historia” se le impuso una sanción de 3.4 millones de pesos por gastos no reportados.
img

Por las irregularidades detectadas en sus gastos de precampaña; la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer multas por 36.5 millones de pesos a partidos políticos y sus precandidatos, sin que ello implique que hayan rebasado los topes de gastos de precampaña, que fue de 67.2 millones.

Del total, 5.6 millones de pesos corresponden a sanciones contra los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya. 

Los consejeros electorales aprobaron imponer la sanción más alta al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 3.4 millones de pesos, de los cuales 1.9 millones corresponden a gastos no reportados y un millón por erogaciones no vinculadas a la precampañas. 

A la coalición “Todos por México” se le multó con 1.8 millones, 898 mil pesos fueron por gastos no reportados y 217 mil por registro extemporáneo de operaciones; mientras que al aspirante de la coalición “Por México al Frente” se le impuso una sanción de 364 mil 541 pesos. 

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización, los tres aspirantes gastaron en conjunto 77.5 millones de pesos durante las precampañas. De estos recursos, 40.5 millones de pesos correspondieron a Meade Kuribreña; 24.1 millones a Anaya Cortés, y 15.6 millones a López Obrador. 

Del mismo modo, el INE acordó abrir procedimientos oficiosos para indagar a Morena por no reportar el costo de sus encuestas para elegir candidatos a nivel estatal y al PRI por realizar operaciones en Veracruz con una empresa 'sospechosa'.  

El dictamen con las multas deberá ser aprobado por el Consejo General del INE en su sesión del próximo viernes 23 de marzo. 

Del mismo modo, la Comisión de Fiscalización impuso multas por 16.6 millones de pesos a los partidos políticos a nivel federal por las precampañas de aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados y a la Presidencia. 

Además, determinó otros 19.9 millones para partidos por irregularidades en las precampañas para renovar las gubernaturas de 9 entidades, entre ellas la Ciudad de México.


Etiquetas:

   presidenciales

   candidatos

   sanciones

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog