RECIENTES: Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    

Exigen vecinos de Bugambilias detener obras de introducción de gasoducto

El Demócrata Mar, 20 de Mar 2018 4:20 PM xalapa
La empresa Gas Natural del Noreste pretende realizar trabajos de instalación de un ramal de gasoducto en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, sin la autorización de los vecinos, denunció Ciro Fabián Meléndez, exagente municipal de la congregación de Jacarandas.
img

La empresa Gas Natural del Noreste pretende realizar trabajos de instalación de un ramal de gasoducto en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, sin la autorización de los vecinos, denunció Ciro Fabián Meléndez, exagente municipal de la congregación de Jacarandas.

De acuerdo con el entrevistado, no existe consenso público entre los vecinos para que se introduzca el ducto conductor de gas natural al municipio de Coatepec.

Fabián Meléndez detalló que tienen conocimiento de que el trazo abarca la avenida Murillo Vidal y Circuito Presidentes de Xalapa, para salir a la autopista Xalapa-Coatepec y llegar así a la empresa Nestlé.

“Hemos visto en Internet las explosiones en este tipo de conductos en México, en Nuevo León y en Monterrey, además hemos visto explosiones en países desarrollados y nos llegaron a sorprenden los de la empresa de gas con maquinaria para iniciar los trabajos de colocaciones de redes de gas”.

En ese sentido, denunció que la semana pasada, en la esquina del andador Ópalo con Amatista, frente a una tienda comercial, supuesto personal de CMAS de Emiliano Zapata llegó a abrir un hoyo, pero en realidad se trataba de trabajadores de la empresa de Gas Natural.

“Nunca, el ayuntamiento saliente de Olmos, nunca nos informó, siempre nos ignoró, nunca convocó, y mucho menos el Consejo Municipal de Emiliano Zapata, que está hecho a modo del candidato perdedor y, por ende, trató de sorprendernos”.

Refirió que hasta el momento la empresa no ha entablado diálogo con los vecinos, sólo se limitaron a entregar un folleto sobre las bondades económicas del producto, del gasoducto, pero platicando con vecinos, con ingenieros, está el riesgo de la presión, de las válvulas.

“Nosotros estamos pidiendo que paren las obras, vamos a estar pendientes, nos han quitado las cosas, y pedimos que el consejo municipal de Emiliano Zapata dé la cara y los vecinos que saben del tema, escuchen las pláticas, ya que no queremos vivir encima de una bomba de tiempo”.

Por último, informó que esta pactada una reunión para las 10 de la mañana de este miércoles entre representantes de la empresa y vecinos de la zona.


Etiquetas:

   introducción

   gasoducto

   obras

   detener

   vecinos

   bugambilias

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog