RECIENTES: Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    

FGE ya cuenta con equipo para rastrear cuerpos en la Academia de Policías de El Lencero

EnContacto Mar, 20 de Mar 2018 12:18 PM estatal
La Fiscalía General del Estado ya cuenta con equipo para iniciar con la búsqueda de restos en la Academia de El Lencero, informó la diputada local Maryjose Gamboa Torales.
img

La Fiscalía General del Estado ya cuenta con equipo para iniciar con la búsqueda de restos en la Academia de El Lencero, informó la diputada local Maryjose Gamboa Torales.

Explicó que se compró equipo que podrá identificar si hay fosas en los cimientos de los edificios que se construyeron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Hay que recordar que como parte de la detención de elementos de Seguridad Pública se puso en evidencia la existencia de una fuerza especial de la SSP que se encargará de detener a jóvenes presuntamente ligados al crimen organizado y después los desaparecían.

Testimonios de elementos de la SSP revelan que en la Academia de Policía se enterraron cuerpos como parte de los cimientos de edificios que se construyeron recientemente.

En ese sentido, la diputada local detalló que se compró maquinaria que permitirá ver que tan compacta esta la tierra y de esa manera poder localizar posibles fosas clandestinas.

“La Fiscalía compró equipo por 44 millones de pesos, es como una podadora que detecta que tan compacto esta la tierra abajo, esta máquina va a ayudar en los puntos donde hay edificaciones (…) son 20 equipos.

Información de la Fiscalía General revela que ya se están haciendo trabajos en la zona de parte de Antropólogos Forenses, para permitir el acceso de los colectivos de búsqueda, detalló.

De igual forma se incorporó a 11 colectivos más para apoyar en la búsqueda, además de que se compró un software que permitirá poder actualizar el banco de datos de las personas que son reportadas como no localizadas en el portal de Internet de la FGE.


Etiquetas:

   policías

   lencero

   academia

   cuerpos

   equipo

   rastrear

   cuenta

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog