RECIENTES: México pierde ante Chile, Otra vez    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Recauda Ayuntamiento de Xalapa más de 4 mdp con programa de descuentos en predial    Un puente colapsado y 500 familias afectadas dejan lluvias en Santiago Tuxtla, Veracruz    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    Soy imparcial pero en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mmdp: AMLO    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    

López Obrador presentará amparo para frenar contratos del nuevo aeropuerto

SUN Jue, 22 de Mar 2018 4:59 PM nacional
"Están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos", declara
img
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentará amparos ante el Poder Judicial para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Se va a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, expuso.

Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, el tabasqueño dijo en entrevista a medios que no será títere ni cómplice de la entrega de contratos manchados por la corrupción, por lo que prefiere que haya incertidumbre en el tema. Adelantó que el gobierno firmará un contrato hoy, por ejemplo, en el que se indica que el aeropuerto quedará concluido hasta 2025.

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie. Prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción, no voy a ser cómplice de la corrupción”, indicó.

Detalló que el actual Gobierno federal busca comprometer contratos de miles de millones de pesos a futuro, por ejemplo para fibra óptica y mantenimiento de carreteras.

“Están apurados comprometiendo presupuesto. Queremos evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, sino cómo vamos a impulsar el desarrollo”, aseveró.

López Obrador explicó que el ingeniero Javier Jiménez Espriú analizará este caso con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ambos integrantes de su gabinete, “porque se va a proceder para presentar amparos para que no se siga entregando estos contratos a mediano y largo plazo, comprometiendo el presupuesto del Gobierno federal”.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado del poder judicial a presentar el amparo o es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública. Ni en el caso del aeropuerto ni en el caso de las entregas de las costas de Yucatán y Quintana Roo para la exploración petrolera”, aseveró. 


Etiquetas:

   contratos

   nuevo

   aeropuerto

   frenar

   amparo

   obrador

   presentará

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog