RECIENTES: Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    

La reivindicación de María Magdalena, al Cine

El Informador Vie, 23 de Mar 2018 4:35 PM entretenimiento
Llega a la pantalla grande un retrato auténtico, único y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia.
img

Uno de los personajes bíblicos más controvertidos a lo largo de la historia ha sido María Magdalena, pues mucho se ha dicho sobre la supuesta relación que ella mantuvo con Jesucristo. En un afán por mostrar el lado humano de esta joven, el director Garth Davis —a quien recordamos por el filme “Lion”— llega este fin de semana a la cartelera con un drama bíblico en el que contará la vida de Magdalena desde un punto de vista biográfico. El guion es una adaptación del denominado “Evangelio de María”.

A través de una historia contada desde la perspectiva de María Magdalena (Rooney Mara), Davis presentará a una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida, la cual a pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, se atrevió a desafiar a su familia para unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix).

“A través de este filme —titulado “María Magdalena”—, conoceremos quién es María; ella tenía una conexión con Dios, pero no encuentra la manera de expresarla, y cuando llega Jesús, él es la primera persona que entiende lo que ella siente”, explica Garth  a lo que agrega Rooney: “Él valida sus sentimientos”.

Una historia milenaria con trama actual

La película se sitúa en Tierra Santa en el siglo I a.C. y sigue a una joven mujer que rechaza los convencionalismos propios de su época: desde el contraer matrimonio con un hombre elegido por su padre, hasta ir a contracorriente de la sociedad al dejar su pequeña aldea de pescadores y por ende, su familia, para unirse a un nuevo movimiento social.

Así, Magdalena se embarca en un viaje profético junto con otros 12 hombres, mejor conocidos como apóstoles, con Jesús de Nazaret como líder, quien promete un mundo diferente, por lo que ella, en la búsqueda de una nueva forma de vida, no duda en continuar con ellos. El grupo cada vez crece más y se vuelve más notorio, hasta que llegan a Jerusalén y se enfrentan con el destino de Jesús.

El elenco

Los personajes principales, ‘María Magdalena’ y ‘Jesús de Nazaret’, son interpretados por Rooney Mara (“A ghost story”, “Carol”) y Joaquin Phoenix (“Irrational Man”, “Puro vicio”) respectivamente. Cabe señalar que los actores son pareja en la vida real. Además, comparten elenco con actores de diversas nacionalidades: el británico Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”) como ‘Juan Bautista’, los franceses Tahar Ibrahim como ‘Judas’ y Ariane Labed (“Assasin’s Creed”) como ‘Raquel’; también está la israelí Shira Haas (“La casa de la esperanza”) como ‘Leah’. 

En la alfombra roja del estreno de la película en Londres, la protagonista –Rooney- contó: “Para ser honesta, al principio dudé en interpretarla (a Magdalena), me asustaba, era una gran responsabilidad... En verdad fue por Garth, realmente quería volver a trabajar con él porque es un director único, por lo que supe que la historia estaría a salvo en sus manos y sabía que es una historia importante que quería que se contara. Una combinación de estas cosas me llevo a hacer el papel”, comentó.

Sobre la actuación de los protagonistas, su compañero de reparto Chiwetel Ejiofor señala: “Admiro mucho a Joaquin y a Rooney, crean una combinación muy emocionante”. “Cuando me preguntaba quién interpretaría a Jesús, sólo pensaba en Joaquin, él es uno de los actores más valientes que hay. Hablamos mucho al respecto. Tener un actor que pudiera interpretar a Jesús, con mucha humanidad, emoción y profundidad… Y Joaquin tiene todo eso de sobra”, agregó el director.


Etiquetas:

   cine

   magdalena

   maría

   reivindicación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog