RECIENTES: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Nuevo Modelo Educativo impulsará desarrollo de ciencia y tecnología: SEP

Notimex Vie, 23 de Mar 2018 3:00 PM nacional
El Nuevo Modelo Educativo y la autonomía curricular permitirán que los alumnos puedan adentrarse en los contenidos relevantes de ciencia y tecnología, así como saber resolver problemas y ser creativos, destacó Irma Gómez Cavazos, oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
img

El Nuevo Modelo Educativo y la autonomía curricular permitirán que los alumnos puedan adentrarse en los contenidos relevantes de ciencia y tecnología, así como saber resolver problemas y ser creativos, destacó Irma Gómez Cavazos, oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la presentación de la Feria Nacional de Robótica PMC (Punto México Conectado), dijo que se vive la cuarta revolución industrial en el mundo del conocimiento, por lo que se debe preparar a los niños a fin de que adquieran las habilidades necesarias para las competencias del futuro.

Explicó que con la reforma educativa se busca que los niños y los jóvenes aprendan a aprender por sí mismos y que en el salón de clases los niños aprenden matemáticas, física, química y robótica de forma divertida.

Ante alumnos y funcionarios, señaló que la SEP y la Fundación Robotix trabajan en un programa piloto de inclusión robótica en 20 secundarias públicas de Campeche y Sonora.

Gómez Cavazos explicó que el programa cuenta con 20 secundarias muestra y 20 de control de las ciudades de Campeche, Ciudad del Carmen y Hermosillo. El CIDE será la organización evaluadora de los resultados, y derivado del programa piloto se beneficiará a más de cuatro mil 500 jóvenes de las entidades señaladas.

A su vez, Roberto Saint Martín, director general de Fundación Robotix, dijo que en esta edición se hará la invitación a 800 escuelas públicas de la Ciudad de México, además de que las eliminatorias que harán a nivel nacional, donde se prevén más de 40 mil competidores, la temática será sobre las tecnologías por el planeta.

La representante del Consejo Asesor de la Comisión de Educación del Sector Empresarial (CESE), Marlene Gras, dijo que la educación STEM (Comisión de Educación con el avance de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es una tendencia mundial que se refiere incluir en el currículo de la educación formal la ciencia y la tecnología, para impulsar su creatividad y su potencial.

En el evento estuvieron Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de Información y Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y la responsable de los Puntos México Conectado, Olivia Villalón, de acuerdo con un comunicado.


Etiquetas:

   ciencia

   tecnología

   desarrollo

   impulsará

   modelo

   educativo

   nuevo

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog