RECIENTES:

Se dará protección a periodistas honorables: Yunes Linares

Diario de Xalapa Vie, 23 de Mar 2018 4:15 PM estatal
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la familia del comunicador Leobardo Vázquez, asesinado el pasado miércoles en Gutiérrez Zamora, ya se encuentra bajo la protección del gobierno estado y rechazó que esté minimizando su labor reporteril.
img

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la familia del comunicador Leobardo Vázquez, asesinado el pasado miércoles en Gutiérrez Zamora, ya se encuentra bajo la protección del gobierno estado y rechazó que esté minimizando su labor reporteril.

Aseveró que la familia continúa en territorio veracruzano y que la investigación sigue avanzando. “Primero se está investigando, segundo de inmediato se dio protección a la familia y la propia familia ya lo reconoció; tercero, el hecho de dar a conocer que el señor se dedicaba a un negocio de comida no tiene nada de malo, yo no sé porque han querido satanizar ahora el hecho de que el señor se dedicará atender una taquería” dijo.

El mandatario justificó que se da a conocer su otra actividad porque se siguen todas las líneas de investigación. “Se tiene que investigar si el hecho se derivó de su actividad periodística o de alguna otra actividad” agregó. Yunes Linares criticó que todos los homicidios de periodistas se condenen por su labor periodística. Por ejemplo, dijo que los casos de Cándido Ríos Vázquez asesinado en Hueyapan de Ocampo y de Gumaro Pérez Aguilando, asesinado en Acayucan, no eran comunicadores, mantenían presuntos vínculos con la delincuencia.

“Por ejemplo un halcón de la delincuencia como Gumaro no era mingun periodista de Acayucan era un halcón de la delincuencia y se demostró, él no tenía labores periodísticas, tenía labores de comunicación de la delincuencia”. “Igualmente otra persona que fue asesinada en Hueyapan cuando lo asesinaron estaba con un líder de la delincuencia de la región, no podemos hacernos cargos de esos temas”.

De igual forma negó que el ciudadano de origen hondureño que fue asesinado en el sur del estado, se haya dedicado al periodismo, no obstante, aseguró que era un migrante que huyó de su país. “Esa es la realidad, no hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodistca y ustedes lo saben perfectamente bien”.

En ese sentido dijo que los periodistas honorables tendrán protección del gobierno del estado y de sentirse amenazados pidió acercarse para ser atendidos a través de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas.


Etiquetas:

   yunes

   linares

   honorables

   periodistas

   protección

   dará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog