RECIENTES: Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    

Somos pueblo en uniforme, nunca criminales ni represores: Sedena

Notimex Sáb, 24 de Mar 2018 1:55 PM nacional
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.
img

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.

En la entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México expresó: háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo; "imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda subrayó que los integrantes de las Fuerzas Armadas provienen del pueblo y “nunca criminales ni represores, nunca acobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores” como algunos buscan afirmar.

Háganles saber y sentir “que son mexicanos, también honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos, que su formación y actuación está encuadrada en valores y virtudes con mentalidad positiva y pro activa", enfatizó.

En el patio central de la Secretaría de Marina, el general instruyó a los comandantes para que transmitan a sus elementos “lo orgullosos que estamos de todos ellos: mujeres y hombres cuya aportación es de gran significado para los mexicanos y nuestras instituciones”.

“Háganles saber y sentir que son ciudadanos de gran valía, reconocidos también por la sociedad nacional y en el extranjero, que a pesar de los riesgos que corren cotidianamente y la lejanía continua de sus familias, su esfuerzo siempre valdrá la pena”, manifestó.

El secretario de la Defensa Nacional conminó a los militares a que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, siempre en apego a la ley y con respeto los derechos de las personas.

Previo a que el jefe del Ejecutivo federal hiciera entrega de los reconocimientos, Cienfuegos Zepeda afirmó que cada mujer y hombre que forma parte de estas unidades son dignos merecedores de estos galardones.

Refrendó la lealtad de las fuerzas armadas con las diversas autoridades, “convencidos de que la seguridad no es responsabilidad de una institución o de una persona, es responsabilidad de todos”.

Sostuvo que ante situaciones adversas, la prioridad para las Fuerzas Armadas es el bienestar de la sociedad y el progreso de México.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que en el país las Fuerzas Armadas contribuyen desde su competencia a garantizar la seguridad de los mexicanos.

En los últimos años, apuntó, “además de nuestros deberes cotidianos hemos tenido que apoyar a los diversos cuerpos de policía, a fin de fortalecer su actuación a favor de la seguridad ciudadana, una encomienda que llevamos a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo".

“Sabemos que esta no es nuestra principal misión, pero responder al llamado de nuestro pueblo y atender su seguridad es uno de los más grandes privilegios que tenemos nosotros los militares”, enfatizó el almirante.

En este sentido, puntualizó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada "tenemos claro el enorme compromiso que hemos asumido con nuestra nación. Hoy más que nunca sabemos que no podemos ni debemos fallarle a México”.


Etiquetas:

   represores

   sedena

   criminales

   nunca

   pueblo

   uniforme

   somos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog