RECIENTES: Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    RSP va por más afiliados    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    

Exsecretario de Seguridad Pública se iría a juicio, acusado por enriquecimiento ilícito

Al Calor Político Lun, 26 de Mar 2018 10:45 AM estatal
Defensa de Arturo “N” no pudo dejar sin efecto auto de vinculación a proceso; caso seguirá su cauce.
img
La defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, no pudo dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito en contra de su cliente. Dicho proceso legal contra el exfuncionario seguirá su cauce, con miras al juicio y posterior sentencia. Hay que recordar que Arturo “N” también está siendo procesado por desaparición forzada, como parte de los otros dos procesos que le lleva la Fiscalía. 

Ahora, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito resolvió la queja 364/2017, en relación con una sentencia dictada por el Juez Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Xalapa. La sentencia se dio para el amparo 228/2017 y no benefició al exfuncionario, pues determinó que el auto de vinculación a proceso fue apegado a Derecho y sin violaciones a sus garantías. 

En el amparo, el Arturo "N" reclamaba dejar sin efecto la prisión preventiva necesaria dictada el 3 de febrero de 2017, el control de la detención, que reclamaba era ilegal; así como la ejecución de la orden de aprehensión. No obstante, todos los actos fueron negados el 3 de agosto del 2017. La semana pasada el Tribunal consideró que las determinaciones del Juez de distrito son correctas, pues cuanto hace al dictado del auto de vinculación, en su momento procesal oportuno, Arturo “N” y su defensa no presentaron las pruebas para desvirtuar el señalamiento de la Fiscalía. 

Cabe señalar que el organismo autónomo lo relaciona con enriquecimiento ilícito, al tener una suma mayor a 86 millones de pesos. Incluso, se recordó que Arturo “N” renunció al plazo constitucional para la resolución de su situación jurídica; por lo que sólo trató de desmentir a la autoridad a través de sus dichos, pero sin presentar datos de prueba. 

Tras esta sentencia, es inminente el juicio del extitular de SSP en este proceso que lleva más de un año abierto y que lo condujo a prisión.  

Etiquetas:

   acusado

   enriquecimiento

   ilícito

   juicio

   iría

   seguridad

   pública

   exsecretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog