RECIENTES: Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    

Exsecretario de Seguridad Pública se iría a juicio, acusado por enriquecimiento ilícito

Al Calor Político Lun, 26 de Mar 2018 10:45 AM estatal
Defensa de Arturo “N” no pudo dejar sin efecto auto de vinculación a proceso; caso seguirá su cauce.
img
La defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, no pudo dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito en contra de su cliente. Dicho proceso legal contra el exfuncionario seguirá su cauce, con miras al juicio y posterior sentencia. Hay que recordar que Arturo “N” también está siendo procesado por desaparición forzada, como parte de los otros dos procesos que le lleva la Fiscalía. 

Ahora, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito resolvió la queja 364/2017, en relación con una sentencia dictada por el Juez Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Xalapa. La sentencia se dio para el amparo 228/2017 y no benefició al exfuncionario, pues determinó que el auto de vinculación a proceso fue apegado a Derecho y sin violaciones a sus garantías. 

En el amparo, el Arturo "N" reclamaba dejar sin efecto la prisión preventiva necesaria dictada el 3 de febrero de 2017, el control de la detención, que reclamaba era ilegal; así como la ejecución de la orden de aprehensión. No obstante, todos los actos fueron negados el 3 de agosto del 2017. La semana pasada el Tribunal consideró que las determinaciones del Juez de distrito son correctas, pues cuanto hace al dictado del auto de vinculación, en su momento procesal oportuno, Arturo “N” y su defensa no presentaron las pruebas para desvirtuar el señalamiento de la Fiscalía. 

Cabe señalar que el organismo autónomo lo relaciona con enriquecimiento ilícito, al tener una suma mayor a 86 millones de pesos. Incluso, se recordó que Arturo “N” renunció al plazo constitucional para la resolución de su situación jurídica; por lo que sólo trató de desmentir a la autoridad a través de sus dichos, pero sin presentar datos de prueba. 

Tras esta sentencia, es inminente el juicio del extitular de SSP en este proceso que lleva más de un año abierto y que lo condujo a prisión.  

Etiquetas:

   acusado

   enriquecimiento

   ilícito

   juicio

   iría

   seguridad

   pública

   exsecretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog