RECIENTES: Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    

Exsecretario de Seguridad Pública se iría a juicio, acusado por enriquecimiento ilícito

Al Calor Político Lun, 26 de Mar 2018 10:45 AM estatal
Defensa de Arturo “N” no pudo dejar sin efecto auto de vinculación a proceso; caso seguirá su cauce.
img
La defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, no pudo dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito en contra de su cliente. Dicho proceso legal contra el exfuncionario seguirá su cauce, con miras al juicio y posterior sentencia. Hay que recordar que Arturo “N” también está siendo procesado por desaparición forzada, como parte de los otros dos procesos que le lleva la Fiscalía. 

Ahora, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito resolvió la queja 364/2017, en relación con una sentencia dictada por el Juez Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz, con sede en Xalapa. La sentencia se dio para el amparo 228/2017 y no benefició al exfuncionario, pues determinó que el auto de vinculación a proceso fue apegado a Derecho y sin violaciones a sus garantías. 

En el amparo, el Arturo "N" reclamaba dejar sin efecto la prisión preventiva necesaria dictada el 3 de febrero de 2017, el control de la detención, que reclamaba era ilegal; así como la ejecución de la orden de aprehensión. No obstante, todos los actos fueron negados el 3 de agosto del 2017. La semana pasada el Tribunal consideró que las determinaciones del Juez de distrito son correctas, pues cuanto hace al dictado del auto de vinculación, en su momento procesal oportuno, Arturo “N” y su defensa no presentaron las pruebas para desvirtuar el señalamiento de la Fiscalía. 

Cabe señalar que el organismo autónomo lo relaciona con enriquecimiento ilícito, al tener una suma mayor a 86 millones de pesos. Incluso, se recordó que Arturo “N” renunció al plazo constitucional para la resolución de su situación jurídica; por lo que sólo trató de desmentir a la autoridad a través de sus dichos, pero sin presentar datos de prueba. 

Tras esta sentencia, es inminente el juicio del extitular de SSP en este proceso que lleva más de un año abierto y que lo condujo a prisión.  

Etiquetas:

   acusado

   enriquecimiento

   ilícito

   juicio

   iría

   seguridad

   pública

   exsecretario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog