RECIENTES: 'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    

Llama OPLE a militantes a evitar confrontaciones por temporada electoral

El Demócrata Lun, 26 de Mar 2018 3:43 PM estatal
El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un llamado a los líderes partidistas para que exhorten a sus simpatizantes y militantes a que eviten confrontaciones durante el período de campaña.
img

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un llamado a los líderes partidistas para que exhorten a sus simpatizantes y militantes a que eviten confrontaciones durante el período de campaña.

En entrevista en la sede del órgano local, aseguró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha garantizado equidad en los todos los procesos electorales locales, garantizando la seguridad en la operación de los consejos municipales, distritales y la instalación de las casillas.

A partir del 30 de marzo inicia la campaña presidencial, y para el 29 de abril inician las contiendas locales para gobernador; para finales de mayo buscarán el voto los candidatos a la diputación local.

Cuestionado por la postura del dirigente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, quien hizo un llamado a la autoridad electoral para que estén atentos a las campañas y evitar que la inseguridad impacte en el desarrollo de estas, el funcionario dijo que tanto los actores políticos, como las autoridades y los ciudadanos son corresponsables de garantizar paz y tranquilidad en el periodo de la promoción electoral.

Es necesario un pacto de civilidad o un acuerdo de toda la militancia y de todos los actores políticos a no replicar actos de violencia, guerra sucia o sin cuartel, pues lo que debe prevalecer es la presentación de propuestas a las necesidades de la población.

“Deben florecer las ideas, diversidad de propuestas de campaña y de políticas públicas, esa es la idea y yo hago votos porque los actores políticos muestren ese perfil y lo informen a la ciudadanía, en Veracruz es el gran reto”.

Vázquez Barajas mencionó que en las tres elecciones que se han organizado de manera consecutiva se han logrado instalar al 100 por ciento las casillas electorales y la equidad de la contienda quedó de manifiesto en el 2016, cuando se generó la alternancia en el poder ejecutivo.

“Consideramos que existen las condiciones de seguridad a efecto de que se pueda operar la función electoral, no vemos ese riesgo, por otro lado, en cuanto a igualdad, desde mi óptica y con todo el respeto del mundo, creo que el OPLE siempre ha garantizado igualdad a todos los contendientes del proceso electoral”.

En ese sentido, aseguró en este 2018 se va a buscar que todos los contendientes participen en las mismas condiciones de legalidad.


Etiquetas:

   temporada

   electoral

   confrontaciones

   evitar

   militantes

   llama

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog