RECIENTES: Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Hombre cae de una camioneta, se golpea la cabeza y muere en Cotaxtla, Veracruz    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Chivas enfrenta el próximo viernes a River Plate    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Pide PRI al Congreso retomar investigación por nepotismo    Veracruz encabeza con mayor número de feminicidios en el país: SNSP    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Ha clausurado CMAS casi 300 tomas clandestinas de agua    Anuncia alcalde programa de renovación de arbolado en Xalapa    Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT    Instituto Municipal de la Mujer y el Coespo Veracruz implementarán educación sexual en Coatepec    Revelan nuevo adelanto de 'Orange is the New Black 7'    Regidor a favor de que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno estatal y municipal    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    

Planta Nuclear de Laguna Verde arroja uranio y plutonio al ambiente

EnContacto Lun, 26 de Mar 2018 3:49 PM estatal
La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.
img

La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.

El entrevistado denunció que además la central nucleoeléctrica se encuentra en un corredor sísmico.

“Me gustaría que le preguntaran al gobernador qué beneficios le trae a Veracruz la energía nuclear en un corredor sísmico, en un corredor del golpe de huracanes. Por eso les pregunto a los presentes ¿quién defiende a Laguna Verde para mantenerla abierta?”.

El también integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha transparentado el manejo de los residuos tóxicos y altamente contaminantes.

“¿Dónde están los residuos?, se tienen que enfriar, están en las albercas de Laguna Verde. ¿Alguien sabe a dónde van a ir los residuos, a Coahuila o África?, ¿los residuos de plutonio y uranio dónde se van a ir?, ¿los queremos en Misantla, en Pánuco?”.

El especialista mencionó que las autoridades estatales han evadido el tema.

“El gobernador debería decir: yo como veracruzano me preocupa Laguna Verde, pero no puede porque tiene intereses, los cuales contrató para ganar la gubernatura, intereses de dinero, eso es todo”.

El investigador refirió que la Planta Nuclear de Laguna Verde emite energía sucia y riesgosa.

Recordó que en Alemania están siendo desmanteladas las centrales nucleoeléctricas por el daño que representan al medio ambiente.

“Están cerrando los planes nucleares del mundo desarrollado. Francia y España están enfriando reactores, por qué México no cierra el reactor que sólo genera el tres por ciento de la energía que introduce comisión federal y se gasta el siete por ciento en la operación, qué ganamos los mexicanos con una empresa que genera el tres por ciento de energía riesgosa como es cualquier planta nuclear en el mundo, no es que sea de la comisión federal o la General Electric”, apuntó.


Etiquetas:

   uranio

   plutonio

   ambiente

   arroja

   verde

   nuclear

   laguna

   planta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Denuncia testigo que presuntamente Duarte desvió dinero desde 2008 en Veracruz

    El ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier “N” presuntamente creó un mecanismo para financiar su campaña como diputado federal y posteriormente como gobernador, cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz durante la gestión de Fidel Herrera, declaró Antonio Tarek Abdalá Saad.

  • img

    Plantean diputados reformar la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado

    Los diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, durante los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria, del Primer año de Ejercicio Constitucional, presentaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo tercero transitorio de la Ley número 44 de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz y que fue signada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz y los legisladores Eric Domínguez Vázquez y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

  • img

    Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa

    El 99 por ciento de la ciudadanía que vive o tiene un negocio sobre la avenida Ávila Camacho donde se hará la vía recreativa está de acuerdo con esta actividad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog