RECIENTES: Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Estrés provoca aparición de canas    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    México cierra 2019 como el año más violento    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    

Planta Nuclear de Laguna Verde arroja uranio y plutonio al ambiente

EnContacto Lun, 26 de Mar 2018 3:49 PM estatal
La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.
img

La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.

El entrevistado denunció que además la central nucleoeléctrica se encuentra en un corredor sísmico.

“Me gustaría que le preguntaran al gobernador qué beneficios le trae a Veracruz la energía nuclear en un corredor sísmico, en un corredor del golpe de huracanes. Por eso les pregunto a los presentes ¿quién defiende a Laguna Verde para mantenerla abierta?”.

El también integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha transparentado el manejo de los residuos tóxicos y altamente contaminantes.

“¿Dónde están los residuos?, se tienen que enfriar, están en las albercas de Laguna Verde. ¿Alguien sabe a dónde van a ir los residuos, a Coahuila o África?, ¿los residuos de plutonio y uranio dónde se van a ir?, ¿los queremos en Misantla, en Pánuco?”.

El especialista mencionó que las autoridades estatales han evadido el tema.

“El gobernador debería decir: yo como veracruzano me preocupa Laguna Verde, pero no puede porque tiene intereses, los cuales contrató para ganar la gubernatura, intereses de dinero, eso es todo”.

El investigador refirió que la Planta Nuclear de Laguna Verde emite energía sucia y riesgosa.

Recordó que en Alemania están siendo desmanteladas las centrales nucleoeléctricas por el daño que representan al medio ambiente.

“Están cerrando los planes nucleares del mundo desarrollado. Francia y España están enfriando reactores, por qué México no cierra el reactor que sólo genera el tres por ciento de la energía que introduce comisión federal y se gasta el siete por ciento en la operación, qué ganamos los mexicanos con una empresa que genera el tres por ciento de energía riesgosa como es cualquier planta nuclear en el mundo, no es que sea de la comisión federal o la General Electric”, apuntó.


Etiquetas:

   uranio

   plutonio

   ambiente

   arroja

   verde

   nuclear

   laguna

   planta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog