RECIENTES: Aseguran que moverse más ayuda a vivir más tiempo    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Satélite espacial TESS capta exoplaneta del tamaño de la Tierra    Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos    Asesinan a hombre cerca de Congreso local, en Xalapa    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    Gasto de gobierno en publicidad asciende a 57 mil 296 MDP en siete años    Realizan foro “Análisis de la violencia por razón de género”    Censida garantiza abasto de antirretrovirales a pacientes con VIH    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    Matan a un hombre en Isla, Veracruz    Brutal choque en Minatitlán; derriban un poste    México, país de la OCDE con más adolescentes embarazadas    Prevalece una baja percepción de seguridad podrían fugarse las inversiones: Coparmex    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Recibe diputado José Manuel Pozos Castro a miembros de la Canaco    Diputada solicita investigar casos de nepotismo en Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz    Aduanales piden que gobierno invierta en infraestructura vial ante la entrada en operación del nuevo Puerto de Veracruz    Por sospechas contra Fiscal de Veracruz, pedí que no asista a la reunión de seguridad: Gobernador    Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte    

Planta Nuclear de Laguna Verde arroja uranio y plutonio al ambiente

EnContacto Lun, 26 de Mar 2018 3:49 PM estatal
La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.
img

La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.

El entrevistado denunció que además la central nucleoeléctrica se encuentra en un corredor sísmico.

“Me gustaría que le preguntaran al gobernador qué beneficios le trae a Veracruz la energía nuclear en un corredor sísmico, en un corredor del golpe de huracanes. Por eso les pregunto a los presentes ¿quién defiende a Laguna Verde para mantenerla abierta?”.

El también integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha transparentado el manejo de los residuos tóxicos y altamente contaminantes.

“¿Dónde están los residuos?, se tienen que enfriar, están en las albercas de Laguna Verde. ¿Alguien sabe a dónde van a ir los residuos, a Coahuila o África?, ¿los residuos de plutonio y uranio dónde se van a ir?, ¿los queremos en Misantla, en Pánuco?”.

El especialista mencionó que las autoridades estatales han evadido el tema.

“El gobernador debería decir: yo como veracruzano me preocupa Laguna Verde, pero no puede porque tiene intereses, los cuales contrató para ganar la gubernatura, intereses de dinero, eso es todo”.

El investigador refirió que la Planta Nuclear de Laguna Verde emite energía sucia y riesgosa.

Recordó que en Alemania están siendo desmanteladas las centrales nucleoeléctricas por el daño que representan al medio ambiente.

“Están cerrando los planes nucleares del mundo desarrollado. Francia y España están enfriando reactores, por qué México no cierra el reactor que sólo genera el tres por ciento de la energía que introduce comisión federal y se gasta el siete por ciento en la operación, qué ganamos los mexicanos con una empresa que genera el tres por ciento de energía riesgosa como es cualquier planta nuclear en el mundo, no es que sea de la comisión federal o la General Electric”, apuntó.


Etiquetas:

   uranio

   plutonio

   ambiente

   arroja

   verde

   nuclear

   laguna

   planta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog