RECIENTES: Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    

Planta Nuclear de Laguna Verde arroja uranio y plutonio al ambiente

EnContacto Lun, 26 de Mar 2018 3:49 PM estatal
La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.
img

La Planta Nuclear de Laguna Verde desecha sus residuos de uranio y plutonio al medio ambiente, acusó el ambientalista Héctor Colío Galindo.

El entrevistado denunció que además la central nucleoeléctrica se encuentra en un corredor sísmico.

“Me gustaría que le preguntaran al gobernador qué beneficios le trae a Veracruz la energía nuclear en un corredor sísmico, en un corredor del golpe de huracanes. Por eso les pregunto a los presentes ¿quién defiende a Laguna Verde para mantenerla abierta?”.

El también integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha transparentado el manejo de los residuos tóxicos y altamente contaminantes.

“¿Dónde están los residuos?, se tienen que enfriar, están en las albercas de Laguna Verde. ¿Alguien sabe a dónde van a ir los residuos, a Coahuila o África?, ¿los residuos de plutonio y uranio dónde se van a ir?, ¿los queremos en Misantla, en Pánuco?”.

El especialista mencionó que las autoridades estatales han evadido el tema.

“El gobernador debería decir: yo como veracruzano me preocupa Laguna Verde, pero no puede porque tiene intereses, los cuales contrató para ganar la gubernatura, intereses de dinero, eso es todo”.

El investigador refirió que la Planta Nuclear de Laguna Verde emite energía sucia y riesgosa.

Recordó que en Alemania están siendo desmanteladas las centrales nucleoeléctricas por el daño que representan al medio ambiente.

“Están cerrando los planes nucleares del mundo desarrollado. Francia y España están enfriando reactores, por qué México no cierra el reactor que sólo genera el tres por ciento de la energía que introduce comisión federal y se gasta el siete por ciento en la operación, qué ganamos los mexicanos con una empresa que genera el tres por ciento de energía riesgosa como es cualquier planta nuclear en el mundo, no es que sea de la comisión federal o la General Electric”, apuntó.


Etiquetas:

   uranio

   plutonio

   ambiente

   arroja

   verde

   nuclear

   laguna

   planta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog