RECIENTES: Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    

Que drogas no vayan al norte ni armas al sur, coinciden México y EU

SUN Mar, 27 de Mar 2018 10:57 AM nacional
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, coincidieron en que es necesario mantener las acciones y mecanismos de cooperación en contra del crimen organizado, para reducir el tráfico ilegal de armas, efectivo y el trasiego de drogas y con ello reducir la violencia en México.
img

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, coincidieron en que es necesario mantener las acciones y mecanismos de cooperación en contra del crimen organizado, para reducir el tráfico ilegal de armas, efectivo y el trasiego de drogas y con ello reducir la violencia en México.

En un mensaje a medios, en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Nielsenexpresó que ambos países desean que las drogas no vayan al norte y que las armas y el dinero no sigan fluyendo hacia el sur.

"Todos queremos que las drogas no vayan al norte, nosotros queremos que las armas y el dinero no sigan fluyendo hacia el sur, queremos que los delincuentes peligrosos no avancen y que termine la violencia que generan las organizaciones criminales y también queremos responder a los desastres naturales que enfrentamos", expresó la funcionaria estadounidense.

Por su parte, Navarrete Prida dijo a Nielsen la preocupación del gobierno mexicano por el ingreso ilegal de armas a territorio nacional.

"Algo que preocupa mucho a México es el ingreso de armas a territorio nacional y que con el mayor de los entendimientos y apoyo del gobierno norteamericano lo vemos como un tema de seguridad fronteriza, y no que tiene que ver con decisiones soberanas sobre el tratamiento que se le da la posesión de armas en nuestros respectivos sociedades".

En su cuenta de Twitter, Navarrete escribió que "como tema de #Seguridad fronteriza, expresé a la Secretaria @SecNielsen nuestra preocupación por el ingreso ilegal de armas provenientes de #EEUU, y la importancia de su regulación para ayudar a reducir los niveles de violencia en #México".

Navarrete Prida dijo que habrá que tener mucho más cuidado, más entendimiento, para frenar la entrada ilegal de armas a México y "reducir de manera paulatina, pero contundente los altos niveles de violencia en el país".

En materia crimen organizado, el titular de Gobernación dijo que acordaron acciones contra el tráfico y llegada de estupefacientes a territorio norteamericano, un combate eficaz a las organizaciones criminales desde distintas vertientes por medio de la cooperación de información técnica que permita a ambos países tener buenos resultados.

"Agradecemos al gobierno de Estados Unidos su apertura tener estos intercambios fluidos de información que hagan más eficaces, con sus centros de información y seguridad, sobre avistamientos tempranos de migración que puedan llegar a México y extranjeros que pudieran ser un riesgo para la seguridad de Estados Unidos".


Etiquetas:

   sur

   coinciden

   méxico

   armas

   norte

   drogas

   vayan

   que

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog