RECIENTES: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Murió Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    

Ante el TEPJF, Ríos Piter va contra el INE por 'firmas simuladas'

Excélsior Mié, 28 de Mar 2018 2:31 PM nacional
El aspirante a una candidatura independiente presenta demanda de juicio para la protección de sus derechos; instituto está empeñado ‘en no dejarme participar’.
img

A dos días de que inicien las campañas presidenciales, el aspirante a una candidatura independiente, Armando Ríos Piter, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una demanda de juicio para la protección de sus derechos y denunciar presuntas violaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar sus aspiraciones.

Acusó que el INE llevó a cabo distintas violaciones a los lineamientos que los mismos consejeros validaron en su momento, lo que derivó en una alteración de los apoyos recabados por él en su búsqueda por una candidatura independiente para la Presidencia.

Acudo a la justicia electoral, porque mis derechos sustantivos han por violaciones al debido proceso por parte del INE. Esa es la controversia que hoy someto a este honorable Tribunal”, dijo.

“Presento esta demanda de justicia en la oficialía de partes del Tribunal y no en la del instituto, porque he visto con tristeza cómo han chicaneado el proceso, por parte del INE; cómo actuaron en la obscuridad y cómo quieren denostarme y denostarnos a todos”, reclamó.

Ríos Piter lamentó que este caso signifique un freno a los ciudadanos para buscar por la vía independiente, la cual “es una vía alterna a un sistema de partidos que hoy está podrido”.

De acuerdo con el instituto electoral, El Jaguar recolectó un millón 765 mil 599 apoyos ciudadanos; no obstante, en el proceso de validación, sólo 242 mil 646, en tres entidades, fueron avaladas, por lo que se quedó a 623 mil 947 firmas y a 14 entidades de obtener un lugar en la contienda electoral.

En distintas ocasiones el aspirante ha reiterado que no está de acuerdo con que las firmas invalidadas son simuladas, ya que “son de carne y hueso”.

“En esta lamentable historia estamos hermanados ciudadanos de carne y hueso, reducidos todos por el INE a simples simulaciones y criminalizados por participar por la vía independiente”, manifestó Ríos Piter.

Confió que derivado de las indagatorias que el TEPJF lleve a cabo en el caso, “advertirá las fallas a la seguridad jurídica y el debido proceso y que en consecuencia corroborará su vocación democrática para que sean los ciudadanos y no el extraño activismo de una autoridad empeñada en no dejarme participarquien decida quién debe presidir a México”.



Etiquetas:

   firmas

   simuladas

   contra

   piter

   ríos

   ante

   tepjf

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog