RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    

Aprueba INE 42.9 millones de pesos para candidatos independientes

POSTA Mié, 28 de Mar 2018 10:39 AM nacional
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos consideraron dos escenarios para repartir los recursos, debido a que aún no se aprueba quienes serán estos candidatos independientes.
img

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento de 42 millones 963 mil 332 pesos para los gastos de campaña del conjunto de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, se consideraron dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita para repartir esos recursos, debido a que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes serán estos candidatos independientes.

El tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Por el otro, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó a su vez que, basados en la experiencia de 2015, el acuerdo establece que los recursos se ministrarán en tres mensualidades.

El acuerdo se aprueba antes de que se definan las candidaturas independientes en el seno del Consejo General, en virtud de que se pretende hacer el depósito a los candidatos independientes los primeros días del mes, al igual se hace con los partidos políticos con sus prerrogativas.


Etiquetas:

   candidatos

   independientes

   pesos

   millones

   0

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog