RECIENTES: Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    RSP va por más afiliados    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    

Los beneficios secretos del vino y la cerveza

El Informador Mié, 28 de Mar 2018 3:11 PM entretenimiento
El consumo responsable de estas bebidas le trae grandes beneficios a tu organismo.
img

¿Has escuchado que si quieres verte joven debes beber una copa de vino por las noches? ¿Pero, acaso no hacen daño las bebidas alcohólicas? Es importante dejar claro que el exceso nunca es bueno, pero la cerveza y el vino en porciones moderadas pueden brindarle beneficios al organismo.

Primero hablemos de los beneficios de la cerveza. El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki estima que una botella de cerveza 355 ml (por día) reduce en un 40% la formación de cálculos renales. Esto se debe a que el agua y el alcohol de la cerveza diluyen la orina y aumentan el flujo de ésta. Además, eleva la excreción de calcio, el componente de los cálculos renales.

Una investigación de la Universidad de Scranton, Pensilvania, concluyó que el consumo de cerveza oscura puede reducir hasta un 50% la aterosclerosis (cuando las arterias se llenan de colesterol y otras grasas).

Al beber cerveza, las arterias se vuelven flexibles y el flujo sanguíneo mejora considerablemente. Esto previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que no se forman coágulos de sangre, así concluye un estudio de la Harvard Medical School y la American Stroke Association.

Pero ahora hablemos de los beneficios del vino. Primero, las personas que tienen presión arterial y beben moderadamente vino pueden reducir hasta 30% un infarto, esto según un estudio de la Escuela Pública de Salud en Harvard.

También el vino tinto contiene procianidina (antioxidantes), esta sustancia puede prevenir las enfermedades cardíacas. De hecho, la Universidad de Queen Mary, encontró que los vinos de Cerdeña y Francia tienen más procianidinas.

La revista Nature publicó un estudio de Islandia que arrojó el resultado de que al consumir vino, se puede reducir un 32% el desarrollo de cataratas. Además, el vino puede ayudar a disminuir el cáncer de colon hasta un 45%, así lo indica un estudio de la Universidad Stony Brook.

Pero, ¿cuál es la cantidad de cerveza y vino recomendada para consumir? “En los hombres se recomienda beber dos copas al día de vino y en las mujeres una copa; sobre la cerveza a los hombres se les sugiere consumir dos vasos de cerveza y en mujeres dos vasos al día”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.


Etiquetas:

   cerveza

   vino

   secretos

   beneficios

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog