RECIENTES: Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    

Los beneficios secretos del vino y la cerveza

El Informador Mié, 28 de Mar 2018 3:11 PM entretenimiento
El consumo responsable de estas bebidas le trae grandes beneficios a tu organismo.
img

¿Has escuchado que si quieres verte joven debes beber una copa de vino por las noches? ¿Pero, acaso no hacen daño las bebidas alcohólicas? Es importante dejar claro que el exceso nunca es bueno, pero la cerveza y el vino en porciones moderadas pueden brindarle beneficios al organismo.

Primero hablemos de los beneficios de la cerveza. El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki estima que una botella de cerveza 355 ml (por día) reduce en un 40% la formación de cálculos renales. Esto se debe a que el agua y el alcohol de la cerveza diluyen la orina y aumentan el flujo de ésta. Además, eleva la excreción de calcio, el componente de los cálculos renales.

Una investigación de la Universidad de Scranton, Pensilvania, concluyó que el consumo de cerveza oscura puede reducir hasta un 50% la aterosclerosis (cuando las arterias se llenan de colesterol y otras grasas).

Al beber cerveza, las arterias se vuelven flexibles y el flujo sanguíneo mejora considerablemente. Esto previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que no se forman coágulos de sangre, así concluye un estudio de la Harvard Medical School y la American Stroke Association.

Pero ahora hablemos de los beneficios del vino. Primero, las personas que tienen presión arterial y beben moderadamente vino pueden reducir hasta 30% un infarto, esto según un estudio de la Escuela Pública de Salud en Harvard.

También el vino tinto contiene procianidina (antioxidantes), esta sustancia puede prevenir las enfermedades cardíacas. De hecho, la Universidad de Queen Mary, encontró que los vinos de Cerdeña y Francia tienen más procianidinas.

La revista Nature publicó un estudio de Islandia que arrojó el resultado de que al consumir vino, se puede reducir un 32% el desarrollo de cataratas. Además, el vino puede ayudar a disminuir el cáncer de colon hasta un 45%, así lo indica un estudio de la Universidad Stony Brook.

Pero, ¿cuál es la cantidad de cerveza y vino recomendada para consumir? “En los hombres se recomienda beber dos copas al día de vino y en las mujeres una copa; sobre la cerveza a los hombres se les sugiere consumir dos vasos de cerveza y en mujeres dos vasos al día”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.


Etiquetas:

   cerveza

   vino

   secretos

   beneficios

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog