RECIENTES: Prácticas de Tiro para policía serán en el Lencero    Nos preocupa que desaparezcan las becas de manutención y servicio social: Isidro Gonzalez    Piden homologar salario mínimo para campesinos de todo el país    El jueves presentarán al pleno los dictámenes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Devolví 22 mil pesos de mi primer quincena; dialogaremos con rectores sobre presupuesto: AMLO    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    Documenta SEDESOL índices de rezago en Veracruz    México y EUA acuerdan inversión para el sureste mexicano y Centroamérica    Senado declara nacimiento de Fiscalía General    Fallecen 2 varones por exposición a químicos en Tihuatlán, Veracruz; sus cuerpos yacían en una pipa abandonada     Pese a tener las herramientas necesarias gobierno estatal no ha podido garantizar la seguridad: Maryjose Gamboa    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    López Obrador critica al INE por alto presupuesto    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    Padre mata a golpes a su bebé de un mes de nacida en Córdoba    Confirman que Américo Zúñiga busca puesto como Magistrado    'Annabelle 3', más cerca de 'The Conjuring' que de otros 'spin-offs'    Exhibe Directora del DIF a menores en resguardo, violando leyes de protección de los niños    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    

Los beneficios secretos del vino y la cerveza

El Informador Mié, 28 de Mar 2018 3:11 PM entretenimiento
El consumo responsable de estas bebidas le trae grandes beneficios a tu organismo.
img

¿Has escuchado que si quieres verte joven debes beber una copa de vino por las noches? ¿Pero, acaso no hacen daño las bebidas alcohólicas? Es importante dejar claro que el exceso nunca es bueno, pero la cerveza y el vino en porciones moderadas pueden brindarle beneficios al organismo.

Primero hablemos de los beneficios de la cerveza. El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki estima que una botella de cerveza 355 ml (por día) reduce en un 40% la formación de cálculos renales. Esto se debe a que el agua y el alcohol de la cerveza diluyen la orina y aumentan el flujo de ésta. Además, eleva la excreción de calcio, el componente de los cálculos renales.

Una investigación de la Universidad de Scranton, Pensilvania, concluyó que el consumo de cerveza oscura puede reducir hasta un 50% la aterosclerosis (cuando las arterias se llenan de colesterol y otras grasas).

Al beber cerveza, las arterias se vuelven flexibles y el flujo sanguíneo mejora considerablemente. Esto previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que no se forman coágulos de sangre, así concluye un estudio de la Harvard Medical School y la American Stroke Association.

Pero ahora hablemos de los beneficios del vino. Primero, las personas que tienen presión arterial y beben moderadamente vino pueden reducir hasta 30% un infarto, esto según un estudio de la Escuela Pública de Salud en Harvard.

También el vino tinto contiene procianidina (antioxidantes), esta sustancia puede prevenir las enfermedades cardíacas. De hecho, la Universidad de Queen Mary, encontró que los vinos de Cerdeña y Francia tienen más procianidinas.

La revista Nature publicó un estudio de Islandia que arrojó el resultado de que al consumir vino, se puede reducir un 32% el desarrollo de cataratas. Además, el vino puede ayudar a disminuir el cáncer de colon hasta un 45%, así lo indica un estudio de la Universidad Stony Brook.

Pero, ¿cuál es la cantidad de cerveza y vino recomendada para consumir? “En los hombres se recomienda beber dos copas al día de vino y en las mujeres una copa; sobre la cerveza a los hombres se les sugiere consumir dos vasos de cerveza y en mujeres dos vasos al día”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.


Etiquetas:

   cerveza

   vino

   secretos

   beneficios

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog