RECIENTES: Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    

Cede Hipólito a reclamo de AC; destinará 8.5 mdp a obras para la organización

Al Calor Político Jue, 29 de Mar 2018 12:24 PM centro
En sesión de cabildo se autorizó el ejercicio de casi 104 mdp en proyectos del FORTAMUN-Ramo 033
img
A puerta cerrada y sin transmisión vía redes sociales, la alcaldía de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero finalmente autorizó en sesión de Cabildo el paquete de obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN 18), correspondiente al ramo 033. En dicho proyecto, se observa la autorización de proyectos para colonias de la organización Antorcha Campesina con un monto de 8.5 millones de pesos. 

Lo anterior, aun cuando en un mensaje vía Facebook Live, Rodríguez Herrero advirtió que no cedería a las presiones violentas del Movimiento Antochista. "Esta organización pretende que le entreguemos buena parte de los presupuestos de Obra Pública a sus intereses", dijo en el mensaje que fue difundido en sus redes sociales. Poco antes de las 23:00 horas, el equipo de prensa de Hipólito difundió imágenes de la sesión de Cabildo celebrada en la sala "Expresidentes" del Palacio Municipal y a diferencia de las demás sesiones, ésta no se divulgó vía Facebook. 

De acuerdo con el informe presentado por el Ayuntamiento, en 2018 se ejercerán 103 millones 900 mil pesos en proyectos del FORTAMUN-Ramo 033. Y aun cuando unas horas antes el Alcalde presumió la prioridad de dotar de obras para Xalapa; el Cabildo autorizó la rehabilitación de oficinas del edificio sede del Ayuntamiento, dentro de un paquete de 7 millones de pesos que incluyen la construcción del foro artístico al aire libre en el área verde de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la plaza exterior del teatro “J.J. Herrera” y la obra exterior en el edificio Labix, así como a la remodelación del Archivo Municipal. Se incluyen 23 obras de pavimentación en El Moral, Reserva Territorial, Unión, Lomas de San Roque, Lomas de Casa Blanca, El Naranjal, Revolución, Arboledas del Sumidero, 24 de Abril, El Sumidero II, Insurgentes, Miguel Alemán, Vasconcelos, Guerrero y Arboledas del Tronconal Además de la recuperación de un espacio público: un parque lineal en el río Sedeño, con un techo de 2 millones 467 mil pesos. 

Además, el Cabildo acordó pagar los sueldos de los policías municipales con el FORTAMUN, a modo de ejercer 25 millones 523 mil 824 pesos para los 400 elementos a partir de septiembre de 2018. Se aplicarán 9 millones 860 mil pesos para la formación inicial de los 200 aspirantes y evaluaciones de ingreso de los 400 elementos de la Policía de Xalapa y 3 millones 607 mil 735 pesos para adquirir 107 equipos de comunicación para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Con dicho ramo, el Ayuntamiento además comprará 200 armas cortas y 100 armas largas; con un costo de 6 millones 817 mil 600 pesos. 

Para chalecos blindados, 2 millones de pesos y un millón 550 mil para uniformes de 200 elementos, un millón 510 mil pesos para la compra de combustible de las patrullas; 12 millones 169 mil pesos en la adquisición de diez motocicletas, 15 pick-up y 20 vehículos sedán para la misma Dirección.

Etiquetas:

   obras

   organización

   mdp

   destinará

   hipólito

   reclamo

   cede

   ac




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog