RECIENTES:

"No pedimos una Ley de Seguridad Interior", afirma Salvador Cienfuegos

Sol de México Jue, 29 de Mar 2018 2:13 PM nacional
El titular (Sedena) recalcó que para cumplir con las tareas de seguridad requieren un marco legal que establezca qué pueden hacer las Fuerzas Armadas.
img

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no es una institución del Presidente de la República, sino de la sociedad mexicana, y es a la sociedad a la que las fuerzas armadas tienen que rendir cuentas.

Durante la presentación del libro “Numeralia del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en el siglo 21, otra visión”, el general secretario volvió a tocar el tema de la Ley de Seguridad Interior, indicando que: “Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos lo den. ¿De otra manera cómo podemos ayudar? Es decir, nos impiden a ayudar”.

En la presentación del libro, el alto mando militar mencionó que en el continente, con excepción de los Estados Unidos, las fuerzas armadas colaboran con labores de seguridad pública y destacó que esta es una tendencia mundial, y que en México lo que pide el Ejército para hacer esta labor, es un marco legal.

Cienfuegos destacó que hoy es más difícil combatir dichos delitos porque son de otro nivel, y ahora llegan involucrar a familias.

“Hoy es muy difícil continuar cumplir con esta misión. Hoy los delitos son de otro nivel e importancia, involucran a muchas personas, a veces hasta familias, y nosotros estamos sin un marco legal”, indicó Cienfuegos Zepeda.

Durante la presentación del mencionado libro, escrito por Arturo Ávila, presidente de IBN Industrias Militares, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recalcó que para cumplir con las tareas de seguridad requieren un marco legal que establezca qué pueden hacer las Fuerzas Armadas.

Cienfuegos sostuvo que la tendencia en el mundo es asignar a los ejércitos labores de seguridad al interior de los países. “Tuve la oportunidad el año pasado y antepasado de corresponder a unas invitaciones en Europa, y mi sorpresa fue ver a los ejércitos acompañando a la policía”. Y nombró casos como el de Francia, España, Italia, Alemania e Inglaterra, en donde, desde su perspectiva, “esa va a ser la tendencia”.

El general secretario llamó a la población a no ver a los elementos del Ejército diferente, ya que aseguró somos los mismos, nada más que con uniforme, pero venimos del mismo lugar y las mismas condiciones que la mayoría de nuestra gente.


Etiquetas:

   salvador

   cienfuegos

   afirma

   interior

   ley

   seguridad

   pedimos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Tiembla en Veracruz este medio dia

    Este martes fue percibido un sismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, al respecto, el Servicio Sismológico Nacional reporta un sismo de Magnitud 5.5, localizado a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

  • img

    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020

    Esto porque el proyecto en manos del Congreso local prevé un recorte de casi 5 millones de pesos el próximo año, al otorgarle 80 millones 597 mil 026 pesos, contra los 85 millones 234 mil 600 pesos que recibió este año.

  • img

    Clubes mexicanos podrían competir en Copa Libertadores

    Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que las puertas siguen abiertas para que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, además señaló que es complicado ayudar a los jugadores de Veracruz, pues no han manifestado que sostienen adeudos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog