RECIENTES: Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Evo Morales llega a México    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     

Sexenio de Peña Nieto, marcado por graves violaciones a derechos humanos: CNDH

AlmomentoMx Jue, 29 de Mar 2018 11:20 AM nacional
El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto está marcado por graves violaciones a los derechos humanos, advirtió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez; en tanto, el mandatario mexicano dijo que, aunque falta camino por delante, México avanza en la dirección correcta.
img

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto está marcado por graves violaciones a los derechos humanos, advirtió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez; en tanto, el mandatario mexicano dijo que, aunque falta camino por delante, México avanza en la dirección correcta.

Durante la presentación del Informe 2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), González Pérez destacó a Chalchihuapan, Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán, como los casos “más representativos que marcaron el sexenio 2012-2018”.

Frente a Peña Nieto, el ombudsman nacional recriminó las violaciones a derechos humanos cometidas por dependencias encargadas de la seguridad nacional, así como la debilidad institucional del país.

Refirió que del 2012 al 2017, los resultados son de dolor e impunidad que no han disminuido, generando miedo, desesperanza, distancia entre la sociedad y sus autoridades, y citó que hace 6 años fueron 21 mil 459 carpetas de investigación por homicidio doloso y durante el año pasado ascendieron a 25 mil 340, “la más alta en los último 20 años”.

González Pérez lamentó que durante esta administración “México no ha experimentado un cambio significativo y objetivo hacia un mayor respeto a los derechos humanos, tampoco se ha logrado fortalecer nuestro entorno democrático de Derecho ni se ha logrado modificar positivamente el entorno que, cuando inició su mandato, ya enfrentaban millones de mexicanos: inseguridad y violencia, impunidad y corrupción, desigualdad y pobreza”.

Señaló que “nuestro país requiere seguridad, pero no a cualquier costo, no a cualquier medio”; y aseguró que la CNDH “no defiende delincuentes ni busca la impunidad”; al contrario, defiende que los derechos sean vigentes para todas las personas y la ley se aplique de manera debida y sin distinciones.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su administración el gobierno de la República ha demostrado su absoluta disposición para recibir, aceptar y dar cumplimiento a las recomendaciones que ha realizado la CNDH.

Señaló que en la agenda de derechos humanos del país, la sociedad civil juega un papel fundamental, pues son voces ciudadanas que señalan áreas de oportunidad, denuncian abusos o generan propuestas de políticas públicas, “aunque en ocasiones haya diferencias y opiniones distintas”.

“Un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil, es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un diálogo permanente con los ciudadanos”, agregó.

Peña Nieto subrayó que, en las últimas décadas, la importancia de los derechos humanos ha cobrado fuerza en la conciencia diaria de la nación, y aunque reconoció que hay pendientes en la materia, dijo estar “convencido de que avanzamos en la dirección correcta”.


Etiquetas:

   violaciones

   derechos

   humanos

   graves

   marcado

   peña

   nieto

   sexenio

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo

    World Urban Parks destacó el valor que el Bosque de Chapultepec aporta a la metrópoli ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y de carbono, y alberga diversas especies forestales como el ahuehuete, el fresno, el cedro y el colorín.

  • img

    Araujo y Salcedo, firmes con el Tri

    Pese a los errores que cometieron en la goleada que le propinó la Selección de Argentina a su similar de México en septiembre pasado, los defensas Néstor Araujo y Carlos Salcedo están firmes para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

  • img

    Diputado pide todo el peso de la ley contra policías detenidos

    El diputado local del PAN, Gregorio Murillo Uscanga, pidió que se aplique todo el peso de la ley a los policías implicados en el delito de desaparición forzada, pues recordó que esto está considerado como un delito de lesa humanidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog