RECIENTES: Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias    Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos: AMLO sobre crecimiento económico    Sin fecha para nombrar Magistrados en el Poder Judicial    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma    López Obrador instruye aumento de sueldo para médicos    Si alcalde de Altotonga no pone denuncia no podemos hacer nada: Cuitláhuac García    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Hallan Osamenta de una mujer en Tihuatlán    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Lanzan póster de 'La dama y el vagabundo' en live action    

Rescatan a 136 migrantes en Veracruz; estaban en tráiler sobre la carretera Coatza- Acayucan

El Demócrata Vie, 30 de Mar 2018 12:13 PM estatal
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) rescataron a 136 migrantes, que estaban al interior de un tráiler en el tramo carretero Coatzacoalcos – Acayucan en Veracruz en condiciones de hacinamiento y bajo 40 grados de temperatura ambiental.
img

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) rescataron a 136 migrantes, que estaban al interior de un tráiler en el tramo carretero Coatzacoalcos – Acayucan en Veracruz en condiciones de hacinamiento y bajo 40 grados de temperatura ambiental.

Los agentes federales de Migración detectaron durante un recorrido que realizaban por la zona, que de la caja de un tráiler, se escuchaban diversas voces y llanto de menores de edad. Al hacer una inspección del vehículo, encontraron a los migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua, en estado de hacinamiento y con síntomas de asfixia.

Al encontrarse con una temperatura ambiental de 40 grados, y tras permanecer durante 24 horas sin agua ni alimento, los extranjeros fueron atendidos por elementos del grupo Beta, quienes le brindaron atención médica, agua y alimentos.

Tras el rescate se pudo corroborar que 83 extranjeros son de Honduras, 48 de Guatemala, cuatro de El Salvador y uno de Nicaragua, entre el grupo de migrantes se brindó protección inmediata a 49 menores de edad de los cuales 13 de ellos realizaban su viaje sin compañía de familiares.

Los oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) brindaron atención especializada a los 49 niños, niñas y adolescentes rescatados, canalizándolos al DIF, tal como lo señala la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El INM recordó que se aplicó el Protocolo de evaluación inicial para la identificación de indicios de necesidades de protección internacional en niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados y el Protocolo de actuación.

Ello, con el objetivo de asegurar el respeto a los principios y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en procedimientos administrativos migratorios en México a fin de que los menores de edad no acompañados reciban el asesoramiento jurídico necesario para la solicitud de refugio.

El INM se comunicó de manera inmediata con los Consulados de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro a los migrantes, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Además informó a los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio.


Etiquetas:

   sobre

   carretera

   coatza-

   acayucan

   tráiler

   estaban

   0

   migrantes

   veracruz

   rescatan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog