RECIENTES: 'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    

Eva Cadena asegura que la CEAPP debe seguir operando por su funcionalidad

EnContacto Sáb, 31 de Mar 2018 12:57 PM estatal
La Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) debe seguir operando, pues es la primera en actuar cuando ocurre un atentado o muerte de algún comunicador.
img

La Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) debe seguir operando, pues es la primera en actuar cuando ocurre un atentado o muerte de algún comunicador.

Así lo consideró la diputada local, integrante de la comisión de Protección a Periodistas del Congreso local, Eva Cadena Sandoval, quien comentó que ante lo saturado del trabajo de las instituciones de gobierno y la propia Fiscalía General, es la Ceapp la que responde de manera inmediata.

“La Fiscalía está rebasada en su trabajo, con tantas muertes y violencia, y la Ceapp es una institución que sirve de enlace cuando hay un suceso delicado, inmediatamente hay una respuesta”.

Recordó que desde la Comisión de Protección a Periodistas se brinda atención psicológica, asesoría legal a los comunicadores y la familia.

Cuestionada por la falta de efectividad de medidas cautelares, pues a pesar de la protección legal se ha dado el ataque y muerte de comunicadores, reconoció que se tienen que mejorar las acciones de cuidado.

“Estamos rebasados por la delincuencia, no es una situación que el gobierno origine, porque se está combatiendo pero trae sus consecuencias,  y evidentemente hay que sentarnos con los medios, periodistas y dueños y ver las propuestas para tener mejores medidas”.

Dijo que no bastan con los protocolos que implementa el gobierno Federal o el Estatal, se debe escuchar a los periodistas para garantizar su vida.

“Y faltaría reforzar un poco más la confianza en la Fiscalía y la Ceapp por parte de los periodistas, para que si se sienten en riesgo se refuercen las medidas cautelares”.


Etiquetas:

   operando

   funcionalidad

   seguir

   debe

   cadena

   asegura

   eva

   ceapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog