RECIENTES: Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    

Eliminar corrupción y violencia, ofrecen los presidenciables

El Financiero Lun, 02 de Abr 2018 10:31 AM nacional
En el arranque de campañas, los candidatos tuvieron tres puntos de coincidencia: el combate “implacable” a la corrupción; erradicar los feminicidios y la violencia de género, y resolver la inseguridad
img

En el arranque de la campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvieron tres puntos de coincidencia en sus discursos: el combate “implacable” a la corrupción, erradicar los feminicidios y la violencia de género, y resolver la inseguridad.

López Obrador prometió acabar de tajo con la corrupción, los privilegios y la impunidad, porque “nunca antes se había padecido de tanta corrupción como ahora, desde la época de la Colonia” y ofreció impulsar una reforma para eliminar el fuero, empezando por el presidente.

Y de nuevo echó abajo las reformas ya existentes: “Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. O para que nadie se vaya a espantar, lo voy a decir de manera más suave. Vamos a ponernos de acuerdo con los maestros y los padres para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales de los maestros”.

José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), ofreció ser “implacable” y “sacar a la corrupción de la política”, y también planteó ser “el primer presidente sin fuero”.

Margarita Zavala, candidata sin partido, también fue por la lucha anticorrupción. “Soy honesta, sí, pero me tengo que acompañar de gente honesta. Privilegiaré la transparencia para que sepan a qué va cada peso aportado por los mexicanos a través de sus impuestos”, expresó.

Sobre los feminicidios, la única mujer en la boleta centró su acto de campaña en Ecatepec con la consigna “ni una más”, y propuso un plan de tres “p”: prioridad, presupuesto y prevención para combatirlos.

Al respecto, López Obrador, puso énfasis en que ahí donde arrancó su campaña, Ciudad Juárez, comenzó “el horror de los feminicidios que, desgraciadamente, siguen ocurriendo en todo el país”.

Desde Mérida, Meade Kuribreña puso como el número uno en la lista de sus siete compromisos la atención a la mujer: salarios equitativos para mujeres, además de terminar con el acoso y con los feminicidios.

En Jalisco, Anaya Cortés prometió “ser implacables frente a la violencia contra mujeres” porque “no es normal que hayan aumentado 70 por ciento los feminicidios”, y que esos cambios también pasan por igualar salarios entre mujeres y hombres.

Un tercer punto de coincidencia de los cuatro aspirantes fue la inseguridad. El exsecretario de Hacienda aseguró que combatirá “tanto al crimen, como a sus causas, que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”.

En tanto, el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) advirtió que “no podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro país (…) La seguridad será nuestra máxima prioridad”.

Mientras, el candidato de Morena sostuvo que atacará las condiciones de pobreza y marginación, pues son el mayor caldo de cultivo para que los jóvenes caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia.

Por último, Zavala afirmó que la inseguridad es la misma cara de la corrupción, por lo que combatirá de manera conjunta ambos males.


Etiquetas:

   presidenciables

   ofrecen

   violencia

   corrupción

   eliminar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa

    Los amantes de lo ajeno se metieron a robar en la madrugada del lunes a la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, localizada en la colonia Renacimiento de esta ciudad, y se llevaron dos computadoras, cuatro pantallas planas, dos proyectores y un aparato de sonido.

  • img

    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público

    La empresa Servicios Intermunicipales ha abierto la oferta laboral a mujeres para que sean operadores de camiones de pasajeros, tipo estándar.

  • img

    Asesinan a balazos a sobrino de funcionario de Oluta

    El homicidio se registró a las 15:00 horas sobre el Callejón Sal si puedes esquina Nicolás Bravo, en el barrio segundo. Información recabada por Imagen del Golfo señala que el joven Miguel Ortiz, de 28 años de edad, consumía bebidas embriagantes en ese sector, cuando sicarios comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog