RECIENTES: Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    

Eliminar corrupción y violencia, ofrecen los presidenciables

El Financiero Lun, 02 de Abr 2018 10:31 AM nacional
En el arranque de campañas, los candidatos tuvieron tres puntos de coincidencia: el combate “implacable” a la corrupción; erradicar los feminicidios y la violencia de género, y resolver la inseguridad
img

En el arranque de la campaña por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvieron tres puntos de coincidencia en sus discursos: el combate “implacable” a la corrupción, erradicar los feminicidios y la violencia de género, y resolver la inseguridad.

López Obrador prometió acabar de tajo con la corrupción, los privilegios y la impunidad, porque “nunca antes se había padecido de tanta corrupción como ahora, desde la época de la Colonia” y ofreció impulsar una reforma para eliminar el fuero, empezando por el presidente.

Y de nuevo echó abajo las reformas ya existentes: “Se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. O para que nadie se vaya a espantar, lo voy a decir de manera más suave. Vamos a ponernos de acuerdo con los maestros y los padres para elaborar un plan educativo, sin afectar los derechos laborales de los maestros”.

José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), ofreció ser “implacable” y “sacar a la corrupción de la política”, y también planteó ser “el primer presidente sin fuero”.

Margarita Zavala, candidata sin partido, también fue por la lucha anticorrupción. “Soy honesta, sí, pero me tengo que acompañar de gente honesta. Privilegiaré la transparencia para que sepan a qué va cada peso aportado por los mexicanos a través de sus impuestos”, expresó.

Sobre los feminicidios, la única mujer en la boleta centró su acto de campaña en Ecatepec con la consigna “ni una más”, y propuso un plan de tres “p”: prioridad, presupuesto y prevención para combatirlos.

Al respecto, López Obrador, puso énfasis en que ahí donde arrancó su campaña, Ciudad Juárez, comenzó “el horror de los feminicidios que, desgraciadamente, siguen ocurriendo en todo el país”.

Desde Mérida, Meade Kuribreña puso como el número uno en la lista de sus siete compromisos la atención a la mujer: salarios equitativos para mujeres, además de terminar con el acoso y con los feminicidios.

En Jalisco, Anaya Cortés prometió “ser implacables frente a la violencia contra mujeres” porque “no es normal que hayan aumentado 70 por ciento los feminicidios”, y que esos cambios también pasan por igualar salarios entre mujeres y hombres.

Un tercer punto de coincidencia de los cuatro aspirantes fue la inseguridad. El exsecretario de Hacienda aseguró que combatirá “tanto al crimen, como a sus causas, que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad”.

En tanto, el abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) advirtió que “no podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro país (…) La seguridad será nuestra máxima prioridad”.

Mientras, el candidato de Morena sostuvo que atacará las condiciones de pobreza y marginación, pues son el mayor caldo de cultivo para que los jóvenes caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia.

Por último, Zavala afirmó que la inseguridad es la misma cara de la corrupción, por lo que combatirá de manera conjunta ambos males.


Etiquetas:

   presidenciables

   ofrecen

   violencia

   corrupción

   eliminar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En 9 años 258 fosas clandestinas en Veracruz: FGE

    A través de la solicitud de información 04279119, la Fiscalía General del Estado dio a conocer datos oficiales sobre narcofosas localizadas desde el año 2019 a agosto del 2019.

  • img

    López Obrador anuncia que no comparecerá ante el INE; enviará escrito

    Luego de que la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) citara a comparecer este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto uso indebido de recursos públicos para promover su imagen, el mandatario anunció que no podrá asistir.

  • img

    Rescata SSP a víctima de secuestro virtual en Xalapa, Veracruz

    A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue rescatada una mujer de 19 años de edad, víctima de secuestro virtual, en la capital del estado, esto luego de un reporte de que había sido privada de su libertad y exigían a los familiares como rescate la cantidad de 50 mil pesos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog