RECIENTES: Sin evidencia de dinero del narco en campañas: INE    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Murió Stan Lee    Acribillan a dos hombres en Texistepec, Veracruz    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    No descarta Morena denuncias por malos manejos en gestión de Yunes Linares    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Asesinan a hombre tras riña en Arboledas del Tronconal, en Xalapa    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Horóscopo de hoy Miércoles 14 de noviembre 2018    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    

Traslados de 4 reos de alta peligrosidad, causa de violencia en penal de Amatlán

Diario de Xalapa Lun, 02 de Abr 2018 9:52 AM es
Seis policías murieron por ''asfixia por confinamiento'' en operativo en La Toma.
img

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el ataque en contra de elementos policiacos en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, que tuvo como consecuencia la muerte de seis de ellos, se dio durante un operativo de traslado de cuatro reos “de muy alta peligrosidad”.


En conferencia de prensa tras la sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario dio a conocer que se trata de reos “que venían generando problemas graves de violencia en la zona conurbada de Córdoba-Orizaba y demás municipios de la región de las Altas Montañas” y confirmó que estos delincuentes ya abandonaron dicho espacio y se encuentran en un penal federal de máxima seguridad.


“Al ingresar al centro seis de los elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salida. Los internos prendieron fuego y provocaron que con el humo se intoxicaran y perdieran la vida los seis policías”, dijo.


Detalló que además de los seis policías hay una persona más fallecida, cuya identidad se está investigando, ya que se desconoce si se trata de un interno o de un custodio, ya que no estaba uniformado. Reportó además que siete reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad y cinco moderadas y leves, mientras que en la enfermería del Centro Penitenciario permanece un grupo de internos con lesiones leves. Asimismo 15 policías se encuentran hospitalizados, uno de ellos con lesiones de gravedad.


“El Grupo de Coordinación Veracruz lamenta estos hechos y acordó, en la reunión de esta tarde, dar su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestros queridos compañeros de la Policía Estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, dijo.


Yunes Linares explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya practicó los dictámenes periciales correspondientes, mismos que indican que causa de la muerte de los elementos fue por “asfixia por confinamiento”, además de que la FGE ha iniciado ya diversas carpetas de investigación para determinar responsabilidades.

SE ANUNCIÓ TRASLADO DESDE 2016

Cuestionado respecto a la razón por la que los cuatro reos que encabezaron los hechos de violencia continuaban en el Centro Penitenciario de La Toma si desde diciembre de 2016 él mismo había anunciado que éstos iban a trasladarse al penal de Pacho Viejo, Yunes Linares aseguró que en su momento no se trasladaron “no por falta de voluntad sino por otras razones” y no dio más detalles “que le puedan dar ventaja a estos delincuentes”.

Respecto a los reos, detalló que son delincuentes de “muy alta peligrosidad” y que forman parte de bandas de delincuentes organizados y están vinculados a homicidios, secuestros y otros delitos graves. Indicó que como consecuencia de su cercanía con la zona donde encabezaban bandas delictivas, su permanencia en el Penal de Amatlán facilitaba las actividades en contra de la sociedad que llevaban a cabo.

Yunes Linares también aseguró que ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública amenazó a nadie y que fue el titular de esta dependencia, Jaime Téllez Marié, quien de manera personal pidió a los reos que se entregaran a la policía y lo hizo de manera “pública”. “Yo lo escuché y es absolutamente falso que se haya amenazado de muerte a alguien. Quienes dieron muerte a seis seres humanos fueron ellos”, indicó.


Etiquetas:

   violencia

   penal

   amatlán

   causa

   peligrosidad

   reos

   alta

   traslados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog