RECIENTES: Se espera un Martes y Miércoles con altas temperaturas y Surada, se descartan lluvias    Google decide suspender negocios con Huawei tras orden de Trump    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Anuncia Gobernador instalación de Guardia Nacional en Coatepec    Benito Juárez se queda corto en concurso del billete más bonito    Erradicar violencia obstétrica fortalecerá derechos de las mexicanas: diputada Alemán Muñoz Castillo    Meten orden en mercados de Xalapa, nadie podrá venderlos o rentarlos    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    Se ilumina la Cámara de Diputados para conmemorar lucha contra las homofobias    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Destina Veracruz 179 mdp para pequeños productores    Niega gobernador de Veracruz haber dado contrato por 36 mdp a farmacéutica ligada a delegado de Jalisco    

INE valida lista de candidatos a diputación federal en Veracruz

EnContacto Mar, 03 de Abr 2018 10:38 AM estatal
Un total de 100 veracruzanos se registraron como candidatos partidistas, buscan ganar las 20 diputaciones federales del estado de Veracruz. A lo largo de tres meses los ciudadanos serán bombardeados con propuestas de campaña para obtener el voto ciudadano.
img

Un total de 100 veracruzanos se registraron como candidatos partidistas, buscan ganar las 20 diputaciones federales del estado de Veracruz. A lo largo de tres meses los ciudadanos serán bombardeados con propuestas de campaña para obtener el voto ciudadano.

El costo de la promoción de los abanderados será superior a los 143 millones de pesos, ya que cada candidato tiene como tope de gastos de campaña un millón 432 mil 111 pesos. El gasto diario promedio para llegar a la Cámara federal será de un millón 591 mil pesos.

Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), validó la lista de candidatos por la vía de mayoría relativa para la renovación de las 300 diputaciones, de ese total 20 corresponde al estado de Veracruz.

La misma autoridad electoral aprobó la candidatura independiente de Antonio Illescas Marín a la diputación federal por el Distrito de Veracruz, sin embargo, el Partido Verde de México (PVEM) lo registró como candidato partidista, por lo que no habrá independientes para en la contienda federal en Veracruz.

En las listas de los partidos políticos aparecen exalcaldes, alcaldes con licencia como Pedro Montalvo Gómez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien el pasado lunes solicitó licencia para separarse de la Presidencia Municipal de Omealca, cargo que asumió hace tres meses, para ser postulado a la representación popular.

También hay diputados locales e integrantes del magisterio, así como líderes sociales y empresarios que buscan llegar a la Cámara baja.

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) postularon 20 candidatos por la coalición Por México al Frente; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) también presentaron una lista de 20 ciudadanos que representan la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe hacer mención que Morena había postulado al panista Hugo Fernández Bernal por Orizaba y a la cantante Yuri por el Distrito de Veracruz 4, sin embargo, ambos declinaron de participar postulados por la coalición de izquierda.

En el caso del PRI, Partido Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista, que se integraron en la coalición parcial Todos por México, presentaron cada uno su lista de 20 abanderados partidistas.

Exalcaldes priistas como Juan Lavín Torres o Manuel Rosendo Pelayo, que fueron observados por el mal manejo de fondos públicos a su paso por la administración municipal y el diputado local Sebastián Reyes, quien llegó al Congreso postulado por Morena, partido al que renunció para sumarse al PAN, aparecen como candidatos del PRI, Verde y Nueva Alianza, respectivamente.


Etiquetas:

   federal

   veracruz

   diputación

   candidatos

   lista

   valida

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¡Neymar acumula ya 14 minutos en el suelo en lo que va de Rusia 2018!

    Neymar está siendo objeto de noticia durante lo que va de Mundial de Rusia 2018 y no solo por sus goles y su buen hacer para ayudar a la Seleçao a luchar por el que sería su sexto cetro, sino también por cómo exagera (en opinión de muchos) los daños que sufre al recibir faltas.

  • img

    Internet hasta en la sopa

    Le llaman “Internet de las Cosas”, pero más bien debiera llamarse “internet de la vida”, porque a eso aspira esa tendencia: a que cada actividad cotidiana tenga que pasar por una conexión en línea.

  • img

    En cuatro años, más de mil 600 obras para los xalapeños

    Para impulsar el desarrollo y el crecimiento integral de la ciudad, durante los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se llevaron más de mil 600 obras en beneficio del centro, las colonias y las congregaciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog