RECIENTES: Jubilados exigen a Sefiplan pagar seguros institucionales y de riesgo    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    No se puede obligar a alcaldes a contratar migrantes: STPS    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Reportan que más de mil centroamericanos piden refugio en Veracruz    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Obligan a alcaldes a contratar 100 migrantes; representan gastos por 390 mil mensuales    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Choca autobús de turismo con tráiler en Maltrata    Pide Rodrigo García al Gobernador presentar denuncias por nexos de familias con el narco    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Persiguen a taxista de Agua Dulce para ejecutarlo    

INE valida lista de candidatos a diputación federal en Veracruz

EnContacto Mar, 03 de Abr 2018 10:38 AM estatal
Un total de 100 veracruzanos se registraron como candidatos partidistas, buscan ganar las 20 diputaciones federales del estado de Veracruz. A lo largo de tres meses los ciudadanos serán bombardeados con propuestas de campaña para obtener el voto ciudadano.
img

Un total de 100 veracruzanos se registraron como candidatos partidistas, buscan ganar las 20 diputaciones federales del estado de Veracruz. A lo largo de tres meses los ciudadanos serán bombardeados con propuestas de campaña para obtener el voto ciudadano.

El costo de la promoción de los abanderados será superior a los 143 millones de pesos, ya que cada candidato tiene como tope de gastos de campaña un millón 432 mil 111 pesos. El gasto diario promedio para llegar a la Cámara federal será de un millón 591 mil pesos.

Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), validó la lista de candidatos por la vía de mayoría relativa para la renovación de las 300 diputaciones, de ese total 20 corresponde al estado de Veracruz.

La misma autoridad electoral aprobó la candidatura independiente de Antonio Illescas Marín a la diputación federal por el Distrito de Veracruz, sin embargo, el Partido Verde de México (PVEM) lo registró como candidato partidista, por lo que no habrá independientes para en la contienda federal en Veracruz.

En las listas de los partidos políticos aparecen exalcaldes, alcaldes con licencia como Pedro Montalvo Gómez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien el pasado lunes solicitó licencia para separarse de la Presidencia Municipal de Omealca, cargo que asumió hace tres meses, para ser postulado a la representación popular.

También hay diputados locales e integrantes del magisterio, así como líderes sociales y empresarios que buscan llegar a la Cámara baja.

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) postularon 20 candidatos por la coalición Por México al Frente; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) también presentaron una lista de 20 ciudadanos que representan la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe hacer mención que Morena había postulado al panista Hugo Fernández Bernal por Orizaba y a la cantante Yuri por el Distrito de Veracruz 4, sin embargo, ambos declinaron de participar postulados por la coalición de izquierda.

En el caso del PRI, Partido Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista, que se integraron en la coalición parcial Todos por México, presentaron cada uno su lista de 20 abanderados partidistas.

Exalcaldes priistas como Juan Lavín Torres o Manuel Rosendo Pelayo, que fueron observados por el mal manejo de fondos públicos a su paso por la administración municipal y el diputado local Sebastián Reyes, quien llegó al Congreso postulado por Morena, partido al que renunció para sumarse al PAN, aparecen como candidatos del PRI, Verde y Nueva Alianza, respectivamente.


Etiquetas:

   federal

   veracruz

   diputación

   candidatos

   lista

   valida

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog