RECIENTES: Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Estudio revela que beber vino tinto puede ayudar a bajar de peso    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    

ONU-DH condena motín ocurrido en penal de Amatlán, Veracruz

XEU Mié, 04 de Abr 2018 9:32 AM estatal
A través de un comunicado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenaron el motín que se registró el sábado 31 de marzo en el penal de La Toma, Municipio de Amatlán, Veracruz, que dejó un saldo de ocho muertos.
img
A través de un comunicado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenaron el motín que se registró el sábado 31 de marzo en el penal de La Toma, Municipio de Amatlán, Veracruz, que dejó un saldo de ocho muertos. 

Además, pidió a las autoridades estatales tomar las medias necesarias para que no se repitan hechos similares en un futuro. 

A continuación el boletín al respecto:

 

Ciudad de México, 3 de abril de 2018.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenan los violentos hechos ocurridos la noche del 31 de marzo al 1 de abril en el Centro de Reinserción Social de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, ocho personas habrían fallecido en los hechos, entre ellas dos policías estatales, dos policías municipales, un custodio, un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz y dos internos. Otras 60 personas tendrían lesiones de distinta consideración.

Informaciones preliminares apuntan que los funcionarios que fallecieron en los hechos eran parte del grupo que participaría en el traslado de varios reos a otras prisiones. En este sentido, es imperativo que las autoridades desarrollen a la mayor brevedad posible una investigación exhaustiva, independiente e imparcial que permita el juzgamiento y sanción de los responsables de estos hechos. Asimismo, las agencias de las Naciones Unidas firmantes recuerdan que como parte de la obligación de garantizar los derechos humanos en lugares de privación de la libertad, los traslados deben ser planeados y ejecutados con miras a proteger tanto los derechos de las personas privadas de libertad como la vida e integridad de las autoridades que en ellos participan.

UNODC y ONU-DH llaman a las autoridades estatales a adoptar las medidas necesarias para garantizar la no repetición de hechos trágicos como los ocurridos. Las agencias reiteran su compromiso de brindar cooperación y asistencia técnica a las autoridades mexicanas con el fin de fortalecer las capacidades institucionales del sistema penitenciario en el país.

Finalmente, ambas Oficinas expresan sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos.



Etiquetas:

   amatlán

   veracruz

   penal

   ocurrido

   condena

   motín

   onu-dh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog