RECIENTES: Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    

Comisión del INE define formato de debate del 22 de abril

Informador Jue, 05 de Abr 2018 10:49 AM nacional
El proyecto pretende hacer más activos esos ejercicios, y que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer mejor a los candidatos.
img

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto del formato del primer debate que tendrán la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

También avaló la designación de las personas que fungirán como moderadoras en el primer debate programado para el 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería en la capital del país; se propuso a Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento. 

Después de cuatro horas de discusión entre los consejeros y representantes de los candidatos se modificó el anteproyecto, donde se incluía el formato de los otros dos debates programados el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el 12 de junio en Mérida, Yucatán. 

Entre los puntos que alargaron la discusión estuvieron que los moderadores no se convirtieran en los protagonistas principales; que se diera a los candidatos un minuto de arranque para fijar posición, no empezar con la pregunta general sino plantearla después, así como el orden en que participarán los moderadores. 

Entre las propuestas que aceptaron fue no aprobar el formato de los tres debates sino sólo del primero; se pasó la discusión de éstos para la próxima semana y se acordó que entonces también se sorteará, de manera confidencial, la participación de los moderadores en el primero. 

También se incluyó en las modificaciones del proyecto de acuerdo, que este jueves se presentará en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, que habrá participación directa de la ciudadanía en el segundo y a través de redes sociales en el tercero; las reglas se definirán la semana próxima. 

Para el primer debate se planteó como tema principal Política y Gobierno, y como subtemas Seguridad Pública y Violencia, así como Democracia y Vulnerabilidad. 

El proyecto pretende refrescar y hacer más activos esos ejercicios y que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer mejor a los candidatos. 

En el primer debate los candidatos y la candidata participarán de acuerdo al lugar que les toque conforme al sorteo que se hará el lunes previo al domingo 22 de abril. 

El primer debate está dividido en cuatro bloques, cada uno en dos segmentos, y se planteará el tema Política y Gobierno; el primer bloque sería Seguridad y Violencia. 

Habrá una introducción a cargo de uno de los moderadores de un minuto, luego el moderador que le toque estar al frente del primer segmento tendrá a su cargo la elaboración de una pregunta general; la misma pregunta será para los cuatro aspirantes y se responderá en el orden que les tocó en el sorteo. 

Los candidatos tendrán hasta dos minutos y 30 segundos para responderá la pregunta de carácter general o las preguntas de seguimiento que se hagan por parte del moderador; habrá un tiempo de referencia para no mermar el que tendrán los candidatos y la candidata para responder. 

En igualdad de condiciones participarán los candidatos y los moderadores hasta que se acabe el primer bloque de 17 minutos y 30 segundos; luego habrá un tiempo de referencia de cuatro minutos para réplicas y contraréplicas con 30 minutos de duración, y sólo podrá haber dos réplicas por cada candidato. 

Para el segmento dos se hará la presentación de un tema específico hasta por 30 segundos del modelador al que le toque hacer la formulación, que será Combate a la Corrupción e Impunidad, y a continuación iniciará una mesa de diálogo entre la candidata y los candidatos en la que se dará ocho minutos para facilitar un diálogo directo o confrontación de ideas. 

En el tercer bloque, el tema Democracia y Vulnerabilidad, será idéntico el procedimiento de pregunta genérica, preguntas de seguimiento, y posteriormente en el siguiente segmento habrá una mesa de conversación entre los candidatos y la candidata. 

Al final de los cuatro bloques habrá una ronda última de cada uno de los candidatos hasta por un minuto para que concluyan su participación.


Etiquetas:

   abril

   debate

   formato

   define

   comisión

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación

    La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el Decreto por el que se aprueba el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Eslovaca en los Campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura.

  • img

    Ni tianguis ni mercados serán cerrados en Xalapa

    “Le estamos apostando a que sigan trabando generando economía Local y que haya suministros para la gente que vea que todavía tenemos la posibilidad y creo que debe de suceder de esa manera y poder surtir de la despensa a toda la población para que no haya pánico”, dijo.

  • img

    Ejecutan a empleado de CFE en el centro de Coatzacoalcos

    Un grupo de sujetos armados privó de la vida a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la tarde de este martes en el sector centro de Coatzacoalcos, esto a pocos metros de donde el ahora fallecido laboraba.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog