RECIENTES: Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Reporta PC daños por lluvias en 21 municipios de Veracruz    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    

Pretenden elevar tarifas de taxis controlados en Caxa, denuncian Taxistas

EnContacto Jue, 05 de Abr 2018 12:58 PM centro
Decenas de taxistas del sistema controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) marcharon en la capital del estado, en rechazo a que la empresa pretende desalojarlos y dejarlos sin empleo.
img

Decenas de taxistas del sistema controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) marcharon en la capital del estado, en rechazo a que la empresa pretende desalojarlos y dejarlos sin empleo.

Los inconformes salieron de Caxa. Recorrieron parte de la avenida 20 de Noviembre y se incorporaron a Xalapeños Ilustres hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Frente a Palacio de Gobierno, Claudio Vázquez Mora, representante de los quejosos, denunció que los administrativos de Caxa efectuaron una licitación para contratar a una nueva empresa de taxis.

“El motivo es defender la fuente de trabajo, la que durante 26 años, desde que estábamos en la avenida Ávila Camacho se ha estado conservando. Ahorita hicieron una licitación bajo la manga, afectando a la clase trabajadora. Nos quieren despojar”.

El entrevistado detalló que se verían afectados más de 500 trabajadores con dicha situación. Algunos de ellos, habían cumplido 26 años de laborar en el lugar.

Además, consideró que los gerentes de Caxa pretenden aumentar las tarifas del servicio controlado de taxis, situación que afectaría a todos los usuarios.

Actualmente, la tarifa mínima es de 30 pesos; sin embargo, podría elevarse a 35 o 38 pesos.

“No estamos de acuerdo, le van a dar en la torre a todos los usuarios y nos pasan a traer a nosotros, es el derecho de defender nuestra fuente de trabajo en la cual llevamos 26 años”.

La gerencia de Caxa pretende aumentar el costo del permiso para que los taxistas puedan laborar en el lugar y que los trabajadores ingresen al “fisco”.

“Automáticamente a nosotros no nos quedaría nada para nuestras familias. Quieren que paguemos 3 mil pesos por año, pagábamos 300 pesos. Más un curso, más el contador, nos quieren administrar terceros y hacer que compremos uniformes”, añadió Vázquez Mora.


Etiquetas:

   caxa

   denuncian

   taxistas

   controlados

   taxis

   elevar

   tarifas

   pretenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog