RECIENTES: Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Desfila la cuarta transformación    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    

Espera OPLE participación del 65% de electores el próximo 1 de julio

El Demócrata Vie, 06 de Abr 2018 12:19 PM estatal
El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que se espera que en la elección del 1 de julio participe el 65 por ciento de los electores de la lista nominal.
img

El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que se espera que en la elección del 1 de julio participe el 65 por ciento de los electores de la lista nominal.

En entrevista, hizo un llamado a jóvenes de entre 19 y 29 años a participar en la elección local y federal del 1 de julio, pues sólo participa el 30 por ciento.

El funcionario del órgano local reconoció que es ese sector de la población el que menos participa en las jornadas electorales, por lo que se les debe involucrar y dar elementos para que acudan a emitir un voto informado.

Señaló que son los jóvenes los que ocupan el mayor porcentaje de la lista nominal, y las estadísticas revelan que sólo acuden a votar por primera vez y ya no regresar a las urnas en la siguiente elección.

Sin embargo, destacó, son los que más padecen la toma de decisiones, ya que son los que tiene mayor promedio de vida y sufren los actos de gobierno y de los representantes populares.

“Los jóvenes van a votar a los 18 años, a lo mejor porque es la primera vez, pero luego ya no regresan a votar. Por eso les estamos haciendo el llamado para que vayan a votar y son los que más van a tener el beneficio o perjuicio de los gobernantes que se elijan”.

El funcionario fue insistente en señalar que entre mayor sea la participación de los jóvenes, se podrá incidir en la toma de decisiones y exigir mejores resultados a los gobernantes.


Etiquetas:

   próximo

   julio

   electores

   65%

   participación

   espera

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog