RECIENTES: Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    

Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México: EPN a Trump

MVS Noticias Vie, 06 de Abr 2018 11:02 AM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los mexicanos están convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos
img

“Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje haciendo referencia a la relación entre México y los Estados Unidos de América.

Al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump le dijo que si desea llegar a acuerdos con México, “estamos listos”, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

El mandatario mexicano aclaró que solo se actuará en el mejor interés de los mexicanos. “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”. 

Aseveró que los mexicanos estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.

Aclaró que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

“Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.

Peña Nieto precisó que a ante este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.

“Cómo dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.

“Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”.

“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”.

“Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

En su mensaje a las y los mexicanos, Peña Nieto aseguró que como Presidente coincide con esas expresiones, porque México es una Nación grande y fuerte, orgullosa de su gran historia y cultura; de su presente dinámico y de un brillante futuro.

“Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento, una Nación generosa y con un gran corazón, pero sobre todo, somos una Nación soberana, con valores y con principios. “Y aquí estamos, 125 millones de mexicanos, muy orgullosos de todo lo que somos.

El Presidente mexicano recordó también que hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, estableció dos principios fundamentales que habrían de guiar la relación con la Administración del Presidente Donald Trump.

“Primero. Salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.

“Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.

Precisó que ante ello, ha habido congruencia con esa visión, porque los esfuerzos del Gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones.

“Por eso, hemos avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear en ella más y mejores empleos.

“También, hemos profundizado esfuerzos para combatir el crimen organizado transnacional, que tanto afecta a nuestras comunidades; que en ningún momento hemos escatimado nuestra cooperación, porque somos conscientes de la responsabilidad compartida que implica esta importante labor”.

Y, por supuesto, dijo, hemos defendido todos los días los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, siempre con respeto al marco legal de ese país vecino.

“La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar, porque se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.


Etiquetas:

   méxico

   trump

   dignidad

   encima

   nadie

   está

   nada

   epn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dejaron hundido a Veracruz

    Las obras siguen en marcha y llevan a la fecha un avance de casi 40% en su cumplimiento.

  • img

    'La Casa de Papel' estrenará cuarta temporada en enero

    "La cuarta (temporada) ya está filmada, tiene fecha de estreno para enero, estamos muy felices", dijo el actor a Cadena 3 Argentina. "Entré como jugador nuevo con la cabeza baja, con una extranjería doble como argentino en España y me inserté en una familia que funcionaba muy bien”, dijo De la Serna, quien interpreta el papel de "Palermo".

  • img

    Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia, según estudio

    Con la edad, es posible y normal olvidar cosas; esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog