RECIENTES: Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    

Negociaciones del TLCAN continúan, pese a tensión diplomática: Videgaray

Excélsior Vie, 06 de Abr 2018 11:27 AM nacional
El titular de la SRE indicó que no se tiene prevista una reunión entre Peña y Trump en el marco de la Cumbre de las Américas, que se hará la próxima semana, ‘ninguna de las dos partes lo ha solicitado’.
img
El canciller Luis Videgaray Caso aseguró que hasta el momento no hay una respuesta del gobierno de Estados Unidos, tras el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre el tema de la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.
Indicó que la tensión diplomática de las últimas horas no ha afectado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera.

El equipo de negociadores, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, continúa, hasta hoy es el trabajo de más alto nivel con sus contrapartes, se reunieron por la noche y continuarán hoy”, apuntó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Refirió que la negociación del TLCAN se ha llevado a cabo en tono positivo, con seriedad lleva un grado de avance importante; “vamos a seguir actuando con seriedad, de manera constructiva y de buena fe”.

Videgaray Caso señaló no se tiene prevista una reunión bilateral entre Peña Nieto y Donald Trump en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril; “ninguna de las dos partes lo ha solicitado”.

Asimismo, señaló que hasta el momento no tiene una solicitud concreta por parte del presidente Peña Nieto para preparar un condicionamiento para Estados Unidos en materia de migración y delincuencia organizada.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que todas las decisiones se tomarán de manera cuidadosa y siempre pensando en el interés de México y los mexicanos.

Indicó que el respaldo que dieron los candidatos presidenciales y legisladores al mensaje del presidente indica que a pesar de las diferencias que se tienen hay temas que hacen unidad, aun en tiempos electorales.

Es muy emocionante para el gran respaldo y unidad de los candidatos, Senado, legisladores, claramente indica que en México podemos tener muchas diferencias, aun en tiempos electorales; se ve que el bien de México está por encima”, finalizó.

Por separado, en entrevista televisiva, el canciller mexicano confió que en la Casa Blanca se reflexione sobre la tónica de comunicación que ha prevalecido durante esta semana, en la cual prácticamente todos los días, dijo, ha habido algún tipo de agresión o de comentario injustificado sobre la realidad que se quiere presentar sobre México o sobre la relación con México.

Mencionó que el país no tiene miedo a negociar, pero no va a definir sus posturas a partir de agresiones, de actitudes irrespetuosas hacia el país; las negociaciones, dijo, deben continuar, como las del TLC, pero en un clima de respeto.

Ese es el punto central del pronunciamiento del presidente (Enrique Peña Nieto), el presidente no está proponiendo romper, lo que exige es que haya un trato respetuoso y a la dignidad de los mexicanos”, dijo.

Videgaray Caso subrayó que, si el envío de la Guardia Nacional resultara en una militarización de la frontera, “sería algo muy distinto y eso tendría consecuencias sobre la relación bilateral, tenemos que esperar cómo se materializa esta medida”.

Aseguró que, en su mensaje, Peña Nieto no se refiere únicamente al tema de la Guardia Nacional de Estados Unidos, sino “en algo tal vez más profundo, cuál es el trato que se propone a México, cómo se habla de México y de los mexicanos y cómo se enmarcan las negociaciones en el tono entre los gobiernos y entre los presidentes”.



Etiquetas:

   diplomática

   videgaray

   tensión

   pese

   continúan

   negociaciones

   tlcan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Invitan a la mesa de trabajo “El estatus de las dos alertas de violencia de género”

    En conferencia de prensa, las organizadoras de la mesa de trabajo “El estatus de las dos alertas de violencia de género en Veracruz” hicieron un llamado al público en general a que participen en esta reunión, que habrá de celebrarse este miércoles 29 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz.

  • img

    Para amigos más íntimos, Instagram lanza su aplicación Threads

    Instagram, propiedad de Facebook, presentó Threads, una aplicación que complementa a la original como un lugar para comunicarse y compartir imágenes solo con las amistades más íntimas y que, entre otras cosas, incluye un seguimiento automático de las actividades que se encuentra haciendo el usuario.

  • img

    Incendio en Wimbledon

    El incendio se dio en una de las canchas de práctica, y fue extinguido por más de 20 bomberos de Londres.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog