RECIENTES:

Se prepara UV para expedir cédulas de forma digital

Quadratín Vie, 06 de Abr 2018 1:01 PM estatal
El vicerrector de la Máxima Casa de Estudios Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, afirmó que la Universidad Veracruzana se prepara para expedir de forma digital cédulas profesionales.
img
 El vicerrector de la Máxima Casa de Estudios Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, afirmó que la Universidad Veracruzana se prepara para expedir de forma digital cédulas profesionales. 

“La administración escolar es muy puntual en ese aspecto y nuestra rectora está completamente empapada de estos procesos a través de la ANUIES”. Descartó problema alguno, pues ya se cuenta con una área encargada de tramitación de cedulas profesionales. 

Cabe recordar que por disposición de la Secretaria Educación Pública, a partir del 16 de abril el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México comenzarán a expedir ese documento a través de esa vía en una primera etapa y en los próximos seis meses deberán hacerlo el resto de las universidad públicas de los estados. 

El académico aseguró que desde su anuncio, la Universidad Veracruzana inició con las adecuaciones correspondientes para emitir el documento de forma expedita.

Recordó que en la región Veracruz-Boca del Río de la UV egresan un promedio de 3 mil 500 a 4 mil estudiantes, quienes podrían agilizar el trámite para la obtención del título y la cédula profesional en las diferentes carreras que hayan cursado. 

Sobre el proceso de preinscripción, informó que el pasado martes cerró el registró de solicitudes en línea y que el próximo 4 de mayo es la fecha límite para enviar por vía electrónica la fotografía para la impresión de su credencial de aspirante. 

Fueron más de 10 mil aspirantes a ingresar a la universidad en la región, no obstante, se debe verificar cuántos de ellos realizaron su proceso de manera correcta. Recordó que los que realizaron el trámite, deben consultar la página electrónica de la UV, en donde se detallarán el calendario de las fechas del examen, el complementario, cuando se darán los resultados y los datos para la inscripción, en caso de aprobar el examen. 

“Estamos preparados porque ya las sedes están revisadas, ya se checaron las sedes donde va a ser, ya se tiene implementada la logística de a qué horas va a ser el ingreso de a qué hora se cierran las puertas, de cómo va permitirse el acceso”

Etiquetas:

   digital

   forma

   cédulas

   expedir

   prepara

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog