RECIENTES: Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Mujer resulta lesionada al intentar evitar secuestro de su hijo en Isla    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Mapify, el Instagram de los viajeros    Llama Hipólito a diputados de Morena a la unidad     Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio de Alvarado, Veracruz    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Murió Stan Lee    

Proactiva inicia rehabilitación del camino al relleno sanitario luego de fallo de Cabildo de Xalapa

El Demócrata Sáb, 07 de Abr 2018 3:57 PM xalapa
Luego de proceder el Cabildo de Xalapa en su contra, la empresa Proactiva, operadora del relleno sanitario, inició la rehabilitación del camino al basurero en una medida desesperada para no perder el contrato con el ayuntamiento; indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Luego de proceder el Cabildo de Xalapa en su contra, la empresa Proactiva, operadora del relleno sanitario, inició la rehabilitación del camino al basurero en una medida desesperada para no perder el contrato con el ayuntamiento; indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Después de que celebramos el Cabildo el día jueves, la empresa está entrando todos los días a reparar todo lo que denunciamos (…) ¿les dará tiempo en 24 horas resolver lo no hecho en años? yo me pregunto: ¿arreglarán el camino en 48 horas? no creo que les dé tiempo” enfatizó el funcionario.

En todo caso, acusó que no existen registros de que Proactiva haya cumplido con las observaciones que le marcó el ayuntamiento.

“No existen registros de que se hayan pagado nunca: forma parte de los muchos temas de lo que ocurrió con la anterior administración o las anteriores administraciones, de que en los archivos no hay documento alguno que indique que la empresa cumplió con las responsabilidades”.

Enfatizó que el Ayuntamiento detectó 25 irregularidades en el desempeño de la empresa, y entre las que destacan la no compostura del camino de acceso al basurero.

Observó que mientras a Mérida, Proactiva cobra 1 millón de pesos al mes, en Xalapa la tarifa es de 2 millones de pesos la mensualidad; a pesar de que la Capital de Yucatán cuenta con un millón de habitantes, es decir, el doble de Xalapa.

Y esa que destacó el convenio obliga al municipio a pagar por la disposición de 350 toneladas métricas de desechos; aún cuando la ciudad no recolecte dicha cantidad.

“Pero ellos (Proactiva) nos dicen no: aunque tu le bajes (a la basura) te cobro lo mismo, es un convenio abusivo” criticó Rodríguez.

“Vamos a echar andar el ejercicio piloto en varias colonias, en Lomas Verdes, el 90 por ciento de la población participó muy entusiasmada” finalizó.


Etiquetas:

   luego

   fallo

   cabildo

   xalapa

   sanitario

   relleno

   inicia

   rehabilitación

   camino

   proactiva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog