RECIENTES: Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    

Alumnos de derecho podrán postularse al primer concurso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El Demócrata Lun, 09 de Abr 2018 3:31 PM estatal
Estudiantes de Derecho de universidades privadas y públicas podrán participar en el primer concurso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con la oportunidad de acudir al concurso internacional que se desarrollará en Costa Rica este mismo año.
img

Estudiantes de Derecho de universidades privadas y públicas podrán participar en el primer concurso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con la oportunidad de acudir al concurso internacional que se desarrollará en Costa Rica este mismo año. 

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que este tipo de experiencias permitirá que los estudiantes arriba del cuarto semestre conocer el sistema de justicia internacional. 

La convocatoria, dijo, establece que podrán participar estudiantes de facultades de Derecho, que podrán registrarse en equipos de 3 a 5 alumnos del cuarto semestre en adelante, quienes deberán inscribirse a más tardar este viernes 13 de abril. 

Los alumnos deberán tomar forzosamente el cursos sobre Sistema Interamericano de Derechos Humanos de 14 horas  para su acreditación. 

Destacó que tendrán el caso “Elías Díaz contra la República de Oluma”, un caso ficticio, pero con muchos hechos reales, en un juicio oral y sustentado por escrito. 

Indicó que la fase oral se llevará a cabo entre el 11 y 15 de junio en Xalapa, aunque están por definir el sitio para las audiencias. 

Finalmente, indicó que todos los estudiantes que participen contarán con una constancia de participación, el segundo lugar un reconocimiento especial y paquete de libros de derechos humanos y el primer lugar  reconocimiento y el pago de inscripción traslado, hospedaje y alimentación en la competencia en Costa Rica. 

“Es un tema interesante, podrán tener rol de defensores o de la víctima o reclamante y se ciñe a los derechos humanos internacionales, que servirá para su formación profesional, por lo que hay que ver desde los inicios del estudio”. 


Etiquetas:

   sistema

   interamericano

   derechos

   humanos

   concurso

   primer

   derecho

   podrán

   postularse

   alumnos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog