RECIENTES: Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Horóscopo del Día    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    

Gasta un candidato $3 millones al día; reporte de 10 días de campaña

Excélsior Lun, 09 de Abr 2018 10:47 AM nacional
El portal de transparencia de fiscalización del INE publica ingresos y egresos globales. AMLO y Margarita no declaran sus gastos individuales
img

En diez días de campaña el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.

De acuerdo con cifras del portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 30 de marzo a la fecha, los aspirantes presidenciales tuvieron un ingreso global por 142 millones de pesos y un gasto global de 123.5 millones de pesos.

Sin embargo, los reportes de transparencia de cada aspirante no desglosan las cifras. De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar de sus aportantes, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores.

Mientras que Margarita Zavala aclara que sus aportaciones las recibe de empresarios y de su esposo Felipe Calderón, por 6.1 millones de pesos, pero no reporta sus gastos.

José Antonio Meade no ha informado sobre sus aportantes ni proveedores, pero sus contrataciones ascienden a 10.3 millones de pesos.

En el caso de Ricardo Anaya se informa sobre contrataciones por 52 millones de pesos, sin decir quiénes son sus aportantes.

A 10 DÍAS HAN DESEMBOLSADO $123 MILLONES

A diez días de iniciadas las campañas, el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.

De acuerdo con cifras del portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 30 de marzo a la fecha, los aspirantes presidenciales tuvieron un ingreso global por 142 millones de pesos y un gasto global por 123.5 millones de pesos.

Sin embargo, de los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar sobre sus aportantes, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores.

Mientras que Margarita Zavala no ha informado sobre sus cuentas personales.

 En tanto, José Antonio Meade no ha reportado aportantes ni lista de proveedores, pero sí avisos de contratación por 10.3 millones de pesos

Y Ricardo Anaya ha reportado contrataciones por 52 millones de pesos, pero no ha informado de sus aportantes.

Entre todos los aspirantes a un cargo federal, es decir, 2 mil 270 candidatos, han recabado 277.3 millones en ingresos y 162.8 millones en gastos.

En cargos locales, 999 aspirantes han juntado 10.6 millones de pesos en ingresos y 13.7 millones en gastos.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sólo ha informado de su agenda de eventos, en la que menciona 35 proyectados, de los cuales ya realizó nueve y está por realizar 26.

El tabasqueño no ha subido información sobre los recursos que ha recibido, contrataciones, ni lista de proveedores.

Por su parte, el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, ha informado de 45 contrataciones con diversos proveedores, que suman 10.3 millones de pesos.

De esta cantidad, 4.1 millones han sido para el pago de sus oficinas de campaña y 1.2 millones de pesos en renta de equipo para cómputo.

En tanto, otros 420 mil se destinaron para la producción de sus spots de radio y televisión.

En su agenda de eventos tiene programados 64 visitas a diversos lugares, de los cuales 52 están por llevarse a cabo y siete ya se han realizado.

La candidata independiente Margarita Zavala informó que de los 6.1 millones de pesos que ha recibido de sus aportantes, 1.6 millones fueron donaciones de Alejandro Bailléres Gual, otros 1.6 millones de Alberto Bailléres González, 1.4 millones de Juan Bordes Aznar, 430 mil pesos de Felipe Calderón y 750 mil pesos de Ermilo Enrique Richer de León.

En lista de proveedores tiene registradas cinco empresas y tiene programados 16 eventos.

Mientras que el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha dado de alta a 18 proveedores, tiene registrados avisos de contratación por 52.8 millones de pesos, de los cuales 34.8 millones los registró como “Servicios Generales” y otros 11.6 millones por el mismo concepto con otra empresa.

El panista no ha dado a conocer a sus aportantes y tiene reportados 36 eventos, de los cuales 12 están por realizarse y 17 ya se llevaron a cabo.

PRERROGATIVAS

  • El 25 de octubre la Comisión de Prerrogativas del INE aprobó los topes de campaña presidencial.
  • Cada candidato presidencial tiene un tope de gasto de $429 millones.
  • En las elecciones de 2012, el tope de gasto para los candidatos presidenciales fue de $336 millones.
  • Los topes de gasto de campañas fueron determinados conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Etiquetas:

   días

   campaña

   reporte

   día

   candidato

   millones

   gasta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog