RECIENTES: Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    

Google e INE unen esfuerzos para Proceso Electoral 2018

Notimex Lun, 09 de Abr 2018 11:12 AM nacional
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.

En un comunicado, el organismo destacó que esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

El objetivo es brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos.

Con ello, expuso el INE en un comunicado, se fortalece la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el acompañamiento entre el organismo que encabeza y Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Entre los esfuerzos de colaboración que se prevén para este proceso electoral está hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google.

También se ofrece el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps; orientación sobre cómo votar, y crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral.

Otro servicio para la ciudadanía es la transmisión de los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube; hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas.

Además. difundir el día de la jornada electoral los resultados de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

La colaboración entre el INE yGoogle permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.


Etiquetas:

   electoral

   0

   proceso

   esfuerzos

   unen

   google

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog