RECIENTES: Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    

Google e INE unen esfuerzos para Proceso Electoral 2018

Notimex Lun, 09 de Abr 2018 11:12 AM nacional
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.

En un comunicado, el organismo destacó que esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

El objetivo es brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos.

Con ello, expuso el INE en un comunicado, se fortalece la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el acompañamiento entre el organismo que encabeza y Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Entre los esfuerzos de colaboración que se prevén para este proceso electoral está hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google.

También se ofrece el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps; orientación sobre cómo votar, y crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral.

Otro servicio para la ciudadanía es la transmisión de los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube; hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas.

Además. difundir el día de la jornada electoral los resultados de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

La colaboración entre el INE yGoogle permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.


Etiquetas:

   electoral

   0

   proceso

   esfuerzos

   unen

   google

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog