RECIENTES: ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Promueve Ayuntamiento de Xalapa consumo local    Luce Culiacán como zona de guerra este viernes    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    

LOS BESOS CONTAMINADOS PUEDEN CAUSAR GRAVES PROBLEMAS DE SALUD

Veracruz al Día Lun, 09 de Abr 2018 9:44 AM nacional
Especialistas del IMSS advierten que a través de la saliva se pueden contagiar enfermedades como el herpes que se manifiesta cuando se tienen las defensas bajas.
img

Cuando hay problemas de salud, un beso puede desencadenar enfermedades que provoquen serias consecuencias para quien lo recibe, si no se toman las medidas preventivas adecuadas, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora Mónica Romo, oftalmóloga del Hospital General de Zona No. 1 en Zacatecas, señala que a través de un beso, unas gotitas de saliva, al estornudar o al saludarse, se pueden contagiar enfermedades como el herpes, que actúa cuando se tienen bajas las defensas, sin importar la edad del individuo y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos labiales.

Tal es el caso de Alondra N., una joven de 21 años de edad que vive en Zacatecas, quien recibió un beso de su madre en el ojo cuando tenía tres años, lo que provocó que le contagiara herpes, enfermedad que a lo largo de los años ha dañado su ojo y hoy requiere de un trasplante de córnea.

A nivel ocular, detalló la especialista del IMSS, el herpes se manifiesta con intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño y enrojecimiento, generalmente en un solo ojo. Por ello, dijo, es importante acudir inmediatamente al oftalmólogo, para evitar complicaciones que puedan dejar secuelas graves.

Advirtió que el herpes es una enfermedad muy común y para evitar contagios, es necesario tomar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos,

utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla.

La especialista del Seguro Social agregó que el herpes no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, si se toman medidas preventivas necesarias como tener una alimentación sana, dormir bien y reforzar las defensas del organismo tomando vitamina C.

Sobre el caso de Alondra N., la especialista informó que ya se encuentra en protocolo de trasplante de córnea en el tercer nivel de atención del Seguro Social y se espera que el próximo mes se cuente con el tejido para ser trasplantado.

La oftalmóloga Mónica Romo aclaró que Alondra deberá continuar con un tratamiento antiviral para evitar que haya nuevos brotes del herpes en la córnea trasplantada.


Etiquetas:

   los

   besos

   contaminados

   pueden

   causar

   graves

   problemas

   de

   salud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog