RECIENTES:

No hay casos de violación de DH en Veracruz ante CIDH: Namiko Matzumoto

Oliva Noticias Lun, 09 de Abr 2018 3:35 PM estatal
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benitez informó que hasta el momento no hay casos emanados de Veracruz que se hayan presentado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación a garantías individuales.
img

Xalapa, Ver- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benitez informó que hasta el momento no hay casos emanados de Veracruz que se hayan presentado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violación a garantías individuales. 

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se presentò la convocatoria para el Primer Concurso “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” que se llevará a cabo en el estado.

Matzumoto Benitez señaló que si bien hay casos en la CIDH contra el Estado Mexicano, ninguno por hechos acontecidos en la entidad.

“Hay varias sentencias de la Corte Interamericana donde el Estado Mexicano ha sido parte, pensemos por ejemplo del Campo Algodonero, donde los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, pero que quien es juzgado es el estado Mexicano”. 


Etiquetas:

   namiko

   matzumoto

   ante

   veracruz

   casos

   violación

   hay

   dh

   cidh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog