RECIENTES: Llama PC Alvarado a conducir con precaución en las carreteras federales 180 y 150    Encuentran en costal cuerpo de niña desaparecida en Tepetlán, Veracruz    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Facebook apuesta por la lucha libre en vivo    'Estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie': Carmen Medel; agradece apoyo y condolencias    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Se reanudan clases este miércoles en todos los niveles educativos de Veracruz: SEV    Congreso de Veracruz da entrada a juicio político contra el fiscal Jorge Winckler    'Lárguense de aquí, no los queremos': tijuanenses encaran a migrantes    Sin evidencia de dinero del narco en campañas: INE    Acribillan a hombre en Cosoleacaque, Veracruz    Rocío Nahle sostiene que se investigará a comisionados de la CRE    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Lanzan un nuevo y espectacular póster de Aquaman    En 39 municipios se registran las más bajas temperaturas: Conagua    López Obrador vendrá a Xalapa; será uno de sus primeros eventos como Presidente: Cuitláhuac García    Recuperan 3 cadáveres momificados durante 59 años en el Pico de Orizaba    Plazas fuera de la ley asignadas por la SEV, serán dadas de baja: Cuitláhuac    

PRI solicita Fiscal Anticorrupción sin vinculación partidista

EnContacto Lun, 09 de Abr 2018 12:08 PM estatal
En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.
img

En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.

El diputado local, Carlos Morales Guevara aseguró que se tiene que nombrar a alguien de la academia que garantice el correcto funcionamiento del órgano encargado de combatir la corrupción.

En entrevista telefónica descartó que Marcos Even Torrez Zamudio, virtual candidato de la fracción de Acción Nacional (PAN) cuente con los votos necesarios para ser designado como nuevo Fiscal Especializado.

Aseguró que su trabajo al interior de la Fiscalía General y su cercanía con personajes ligados al partido en el poder lo descalifican como candidato.

“Una de (los requisitos) es que no haya ninguna vinculación en la más mínima, con nada que tenga que ver con el corte político, llámese color, sigla o apellido. Tiene que ser alguien totalmente ciudadano, con un alta capacidad para desempeñar un alto funcionamiento”.

-¿Un funcionario de la Fiscalía garantiza eso?

Por su puesto que no, no estaría en la mesa de discusión. Al menos que alcanzaran los votos necesarios con las otras fracciones, pero no creo. En mi punto particular que sería lo más equivoco que se pueda hacer en este periodo de la legislatura.

Evitó opinar si el retraso en la designación fue con la intención de calmar los ánimos ante el rechazo que generó la propuesta de Even Torres como potencial Fiscal pero insistió que su cercanía con el actual gobierno limita su nombramiento.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero el hecho de que haya una vinculación (lo descarta)”, dijo el priista, quien consideró que no cumple con los requisitos de ley.


Etiquetas:

   partidista

   vinculación

   anticorrupción

   fiscal

   solicita

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog