RECIENTES: Listos los duelos de Octavos de Final de la Champions League    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Pacificación, una obligación política que requiere de voluntad: Durazo    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    López Obrador niega recorte a presupuesto de las universidades    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    Llama Cuitláhuac a convocar a jóvenes a inscribirse en programa federal de becas    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    

Exigen vecinos de Las Ánimas a Hipólito detener construcción de puente

El Demócrata Mar, 10 de Abr 2018 12:21 PM xalapa
Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.
img

Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.

Los inconformes se reunieron en la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Cañada de las Ánimas, la tarde-noche del lunes, para informar sobre la obra que fue aprobada en Sesión de Cabildo, durante la administración de Américo Zúñiga Martínez.

De acuerdo con Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de las Ánimas, la gente se opone a la construcción del puente, toda vez que alteraría la tranquilidad en la zona.

“Por la cantidad de automóviles que van a seguir fluyendo sobre nuestros ya embotellados fraccionamientos, específicamente la zona del Paseo de las Palmas. Nos oponemos abiertamente a que se construya”.

Las personas también expusieron que se trata de un puente “privado” para dar plusvalía a un fraccionamiento nuevo, afectando a los pobladores de Las Ánimas.

“Pueden existir muchos permisos, pueden existir todos los acuerdos políticos municipales y hasta de otro nivel, pero la voz del pueblo es la que tiene que imperar”.

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a aceptar la obra si la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes.

“Pero no han considerado los efectos que va a causar sobre la población y la población somos nosotros”.

En la zona se observan unas lonas con el número de expediente de cada uno de los permisos que han sido liberados por autoridades federales y municipales.

“Semarnat SGPARN.02.IRA.6218/17, Conagua OCGC-326/18, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente DDUYMA/6395/2017”.

También se observa la cinta amarilla con la leyenda “precaución” en letras negras.

Los quejosos también solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que la obra se lleve a cabo.


Etiquetas:

   detener

   construcción

   puente

   hipólito

   Ánimas

   vecinos

   las

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog