RECIENTES: Avanzan trabajos en estacionamiento de Plaza Ánimas    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Horóscopo de hoy Lunes 22 de Octubre 2018    Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     Lo que debes de saber de la Serie Mundial 2018    Autorizan a Protección Civil estatal 6 mdp más al presupuesto para atender contingencia    Estas serían las sedes para duelos entre Argentina y México    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Ejecutan a dos hombres en el municipio de Coyuca, Veracruz    Declara Segob emergencia para seis municipios mas de Veracruz    Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Que Congreso le recuerde a alcaldes que deben destinar recursos a seguridad, solicita gobernador    Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    

IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS EN TEMPORADA DE CALOR

Veracruz al Día Mar, 10 de Abr 2018 7:22 PM estatal
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, exhorta a la población en general a tener cuidado en el manejo de los alimentos para evitar la descomposición y la proliferación de bacterias que causan enfermedades diarreicas en la presente temporada de calor.
img
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, exhorta a la población en general a tener cuidado en el manejo de los alimentos para evitar la descomposición y la proliferación de bacterias que causan enfermedades diarreicas en la presente temporada de calor.
Las temperaturas elevadas que se registran durante la primavera y el verano, propician el desarrollo de microorganismos en los alimentos que provocan enfermedades diarreicas o gastrointestinales dijo la Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana Villalba Escobar.

Es recomendable lavar y desinfectar frutas y verduras, esto puede ser con la solución de yodo que comúnmente se encuentra en los supermercados, aunque también se pueden desinfectar con cloro o vinagre; esto antes de almacenarlas y la mejor forma de conservarlas es guardándolas en los espacios asignados para ellas en el refrigerador, lavadas y secas, afirmó la nutricionista dietista.

Asimismo aconsejó, no usar tablas de madera para picar alimentos, pues éstas proliferan más las bacterias; lo correcto es usar tablas de plástico y tener tres, una para frutas y verduras; otra para carnes crudas y la tercera para alimentos que ya tienen un proceso de cocción; esto con el afán de no contaminar los alimentos.

Dichas tablas de plástico, deben llevar un proceso periódico de desinfección con cloro; pues aunque no son materia viva, sí generan la difusión de bacterias aunque en menor grado.

Una vez preparado un alimento que estuvo en proceso de cocción, continuo diciendo la especialista, se debe dejar reposar hasta que logre la temperatura ambiente e inmediatamente refrigerar.

Si se trata de alimentos congelados, lo correcto es ponerlos bajo el chorro de agua corriente; pues para evitar la contaminación debe fluir el agua y no dejar que se estanque.

Cuando se trata de alimentos enlatados o envasados en tetrapack, Villalba Escobar, exhortó a verificar que las latas y empaques no presenten abolladuras, pues al ser afectado el empaque podría existir oxigenación, lo que prolifera la reproducción de bacterias.

Para finalizar, la nutricionista dietista, Diana Villalba, recomendó que a la hora de hacer las compras del súper, las carnes y lácteos sean los alimentos que se escogen al final, pues no deben pasar más de una hora sin refrigeración para evitar descomposición.


Etiquetas:

   imss

   veracruz

   norte

   exhorta

   a

   prevenir

   enfermedades

   diarreicas

   en

   temporada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Exige Morena posicionamiento de la Fiscalía por Desapariciones Forzadas

    Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió que la Fiscalía General del Estado emita un posicionamiento claro en relación a las desapariciones forzadas en Veracruz, pues consideró que el tema es de gran relevancia por lo que no puede ser utilizado por motivos políticos.

  • img

    "Una mujer sin filtro" se estrena en México

    La película "Una mujer sin filtro", protagonizada por Fernanda Castillo, Flavio Medina, Alejandro Calva y Carmen Aub se estrena en México el próximo viernes 12 de enero.

  • img

    Exhorta PC a extremar precauciones por lluvias en Veracruz

    Se emitió este viernes la Alerta Gris por temporal de lluvias durante este fin de semana y toda la que sigue, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Raymundo Contreras, quien llamó a la población a extremar precauciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog