RECIENTES: Desarrollo Urbano de Xalapa iniciaría proceso legal contra empresa Gas Noroeste     Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     Costaría más cancelar NAIM que terminarlo: De la Madrid    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Se retira acordonamiento en un área del estacionamiento de Plaza Ánimas    Autorizan a Protección Civil estatal 6 mdp más al presupuesto para atender contingencia    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    En Acayucan, secuestran a médico y a su esposa    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    Índices delictivos en zona sur van a la baja, pero se han registrado hechos graves de violencia: MAYL    Aumenta a mil las familias afectadas por lluvias en Playa Vicente, Veracruz    Yunes Linares pide a Cuitláhuac García que se integre al Comité Estatal de Emergencias    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Aseguran que se ha perdido la cifra oficial de centroamericanos que entraron a México    Permanecerán lluvias en el Norte y Sur del Estado    Diputados de MORENA culpan al Gobernador por contingencia en la zona sur    

Las mascotas también están expuestas a golpes de calor

Notimex Mié, 11 de Abr 2018 1:19 PM entretenimiento
Perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir este mal.
img

En esta temporada de calor, los animales de compañía como perros y gatos, pueden sufrir de insolación, quemaduras y, en caso extremo, pueden tener golpes de calor peligrosos.

Es importante darles agua en forma constante y la asociación Adopare recomienda mantener lleno de agua fresca y limpia el recipiente de la mascota, así como cambiarla todos los días para evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.

En caso de salir a pasear, es importante llevar una botella con agua fresca y un recipiente para darle agua constantemente.

Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir un golpe de calor.

Es importante no dejar a las mascotas encerradas en un auto con las ventanas cerradas, ni por un minuto, pues se deshidratan y sofocan de inmediato, con consecuencias que pueden ser mortales.

En un comunicado, la asociación informó que aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada puede ocasionarles heridas, incluso quemaduras.

El asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas en general, se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol; los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo, y pueden sufrir quemaduras en estas circunstancias.

Por ello recomiendan que cuando salgas a pasear con tus animales de compañía, se haga en un horario adecuado. En caso de identificar que las mascotas tengan respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos constante, piel caliente más de lo normal o mareos, entre otros síntomas, deben llevarlo de inmediato al veterinario para dar un diagnóstico profesional. 


Etiquetas:

   golpes

   calor

   expuestas

   están

   mascotas

   también

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog