RECIENTES: Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    

PC prevé solicitar Declaratoria de Emergencia para 41 municipios de Veracruz

EnContacto Mié, 11 de Abr 2018 4:24 PM estatal
El subdirector de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Jorge Roberto Rojas Hernández, indicó que están a la espera de que los municipios afectados por el número 41 reporten afectaciones para solicitar la Declaratoria de Emergencia a la Federación.
img
El subdirector de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Jorge Roberto Rojas Hernández, indicó que están a la espera de que los municipios afectados por el número 41 reporten afectaciones para solicitar la Declaratoria de Emergencia a la Federación.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que derivado del frente frío número 41 se registraron afectaciones en los municipios de Papantla, Coyutla y Espinal, principalmente en el segundo.

Sin embargo, destacó que gracias a la intervención del enlace regional en la zona y las diferentes dependencias fueron atendidas de manera inmediata, con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), la Policía Estatal, las direcciones municipales de Protección Civil.

“La emergencia fue superada en esa región, tuvimos el paso del frente frío número 43 que dejó lluvias moderadas a severas y que generó algunos anegamientos en calles y avenidas de algunos municipios de la zona norte”.

En ese sentido descartó afectaciones graves por las lluvias registradas en las últimas horas, gracias a la coordinación de las dependencias, quienes emitieron en tiempo y forma las medidas preventivas lo que permitió tomar acciones para evitar afectación severa a la población.

Se tendrá que esperar si hay evaluación de daños por parte de las autoridades municipales, para analizarse y solicitar la declaratoria de emergencia ante la Federación.

“Por lo pronto tenemos al frente frío número 43 transitando por el sureste del Golfo de México, tendiente a estacionarse y estaremos muy pendientes con los enlaces regionales y los directores de Protección Civil dando seguimiento al fenómeno”.

Finalmente, adelantó que esta por ingresar el fin de semana el frente frío número 44, para lo que se emitirá una nueva Alerta Gris para los 212 municipios para las actividades de prevención.


Etiquetas:

   municipios

   veracruz

   emergencia

   declaratoria

   solicitar

   prevé

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog