RECIENTES: Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Implementan medidas contra discriminación en futbol mexicano    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Mujer que murió atropellada era madre de regidor en Córdoba, Veracruz    

Recibirá Veracruz más de 300 mdp del FASP para seguridad pública

Notimex Mié, 11 de Abr 2018 10:34 AM estatal
La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
img

La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Esto en el marco del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) 2018.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los Convenios tienen por objeto coordinar acciones entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Esto se realizará a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los que aporten los seis estados, las mismas estén en condiciones de atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así como los Programas con Prioridad Nacional y, en su caso, sus Subprogramas y demás acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con base en lo preceptuado por el párrafo décimo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal y demás normativa aplicable.

De conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 y los Criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2018 y el resultado de su aplicación, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017, el gobierno de Colima recibirá la cantidad de 136 millones 741 mil 951 pesos de los recursos del “FASP”.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del presente Convenio, el gobierno de Colima se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 34 millones 185 mil 487.75 pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el presente Convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de 170 millones 927 mil 438.75 pesos.

Con el mismo procedimiento federal al estado de Jalisco se destinarán 303 millones 485 mil 049 pesos de los recursos del FASP. A lo que se sumarán 100 millones de pesos que aportará el gobierno de Jalisco para sumar un total de 403 millones 485 mil 049 pesos.

Para San Luis Potosí se erogarán 209 millones 276 mil 822 pesos.00 de los recursos del FASP. Más 52 millones 319 mil 205.50 pesos que agregará el gobierno de San Luis Potosí para un total de 261 millones 596 mil 027.50 pesos.

Mientras al estado de Tlaxcala se entregarán 122 millones 514 mil 529 pesos de los recursos del FASP. A esta cantidad se suman 33 millones 221 mil 962 pesos del gobierno de Tlaxcala para un total de 155 millones 736 mil 491 pesos.

El estado de Veracruz recibirá 308 millones 485 mil 027 pesos de los recursos del FASP. También se compromete a aportar 80 millones 206 mil 107 pesos, para alcanzar la cantidad de 388 millones 691 mil 134 pesos.

En lo que respecta al estado de Yucatán corresponderán 185 millones 869 mil 400 pesos de los recursos del FASP; más 52 millones 900 mil 153 pesos del gobierno yucateco, para cerrar las cifras en 238 millones 769 mil 553 pesos.

En el documento publicado este miércoles se establece que con la finalidad de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del “FASP”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán deberán publicar el presente Convenio en su respectivo medio de difusión oficial, y el Anexo Técnico en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.

Los seis Convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. 


Etiquetas:

   seguridad

   pública

   mdp

   0

   veracruz

   recibirá

   fasp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog