RECIENTES:

Emite CEDH 36 recomendaciones por desaparición, al gobierno estatal

Oliva Noticias Jue, 12 de Abr 2018 1:05 PM estatal
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió recientemente recomendaciones por casos de desapariciones forzadas al gobierno de Veracruz
img

A decir de su titular, Namiko Matzumoto Benítez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió recientemente recomendaciones por casos de desapariciones forzadas al gobierno de Veracruz. 

Precisó que estas son por 36 casos que llegaron a la Comisión y en la actualidad, el gobierno estatal analiza si acepta dichas recomendaciones, para ello, cuenta con un plazo de 15 días desde que son emitidas. 

No obstante, Matzumoto Benítez, no precisó a que años corresponden los casos de desapariciones forzadas por los cuales se hizo dicha recomendación. 

"Es una recomendación que agrupa 36 casos de personas desaparecidas (...) La Comisión ha documentado de manera fehaciente los casos de desaparición y seguimos atendiendo a los colectivos de desaparecidos, hemos hecho infinidad de acompañamientos, hemos dado infinidad de asesorías legales". 

En ese sentido recordó que también el año pasado se emitió una recomendación general para el gobierno del estado de Veracruz por varios casos de desapariciones forzadas.  

La defensora de los derechos en Veracruz, negó que la CEDH se haya prestado en algún momento para ocultar información o sea cómplice en este tipo de casos que han ocurrido en la entidad veracruzana, contrario a ello, dijo que Comisión mantiene contacto constante con los diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas a los cuales se les brindan diferentes apoyos y asesoramientos. 

"La ley dice que una vez que emitimos la recomendación la autoridad tiene 15 días hábiles para notificar a la Comisión Estatal si acepta o no acepta la recomendación, a partir de ese momento si la acepta o no, la recomendación es pública, ya ustedes pueden tener acceso a través de la página de la Comisión porque estamos obligados a hacer una versión pública de las recomendaciones".


Etiquetas:

   estatal

   gobierno

   desaparición

   recomendaciones

   emite

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog