RECIENTES: Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    

La Conmebol pide Mundial de 48 equipos desde 2022

AP Jue, 12 de Abr 2018 4:58 PM deportes
La Confederación del futbol sudamericano solicita a la FIFA ampliar el cupo que actualmente permite participar a 32 selecciones.
img

La Confederación Sudamericana de Futbol solicitó este jueves a la FIFA que desde la Copa Mundial de 2022 en Catar se amplíe de 32 a 48 las selecciones participantes.

La petición fue entregada por el paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada.

"Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia...te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", señaló Domínguez al titular de la FIFA.

Aumentar el número de partidos de 64 a 80 implica añadir desafíos logísticos a Qatar.

El primer Mundial en Medio Oriente se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Qatar.


Etiquetas:

   desde

   0

   equipos

   mundial

   pide

   conmebol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog