RECIENTES: Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Gorillaz estrenará documental en diciembre    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    

La Conmebol pide Mundial de 48 equipos desde 2022

AP Jue, 12 de Abr 2018 4:58 PM deportes
La Confederación del futbol sudamericano solicita a la FIFA ampliar el cupo que actualmente permite participar a 32 selecciones.
img

La Confederación Sudamericana de Futbol solicitó este jueves a la FIFA que desde la Copa Mundial de 2022 en Catar se amplíe de 32 a 48 las selecciones participantes.

La petición fue entregada por el paraguayo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial, durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Unos meses atrás, el Consejo de la FIFA aprobó en Bahréin la ampliación de 32 a 48 las selecciones participantes en los mundiales a partir de 2026. La Conmebol pidió formalmente que esta medida fuese anticipada.

"Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia...te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos", señaló Domínguez al titular de la FIFA.

Aumentar el número de partidos de 64 a 80 implica añadir desafíos logísticos a Qatar.

El primer Mundial en Medio Oriente se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Qatar.


Etiquetas:

   desde

   0

   equipos

   mundial

   pide

   conmebol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog