RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    

Exige familia de Sergio Pitol se abstenga UV de usar su nombre en la FILU

El Demócrata Vie, 13 de Abr 2018 4:21 PM estatal
Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.
img

Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.

Maricarmen Pitol Rodríguez, sobrina del novelista y diplomático mexicano, quien falleció la mañana del 12 de abril, también sentenció a la rectora Sara Ladrón de Guevara González que si Rodolfo Mendoza Rosendo continúa al frente de la Dirección de Difusión Cultural y como parte del comité organizador de la FILU, su familia se deslindaría al 100 por ciento de la UV.

“No queremos que él esté como parte de la FILU, ni que se utilice su nombre. No puede utilizarse el nombre de mi tío Sergio, ya se jugó mucho en vida con él y en su muerte lo vamos a defender como deba ser defendido, porque no se puede jugar con su nombre”.

Después de la cremación del escritor, la hija de Ángel Pitol, hermano del literato, reveló que su familia leyó en medios de comunicación que en unos días la UV “recibiría la biblioteca de Sergio Pitol y que sería figura central de la FILU”.

“Mi tío Sergio seguía en la funeraria, ni siquiera habíamos llegado acá, entonces creo que no era el momento, por respeto a mi tío Sergio, por respeto a nosotros, para hacer una declaración como ésa. Ni siquiera hemos abierto el testamento”.

Pitol Rodríguez exigió respeto “absoluto” hacia el Premio Cervantes 2005.

“Creo que han sido tres años y siete meses de un horror terrible en donde se ha visto clarísimo la falta de respeto y la falta de cuidado”.

Además, aseveró que el testamento de Sergio Pitol será cumplido a cabalidad en el momento que sea abierto.

La familia agradeció al gobierno del estado por haber cubierto los gastos funerarios del escritor, toda vez que la UV ni de eso se hizo cargo.


Etiquetas:

   usar

   nombre

   abstenga

   pitol

   familia

   sergio

   exige

   uv

   filu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog