RECIENTES: Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Lunes con cielo despejado, continuará el ambiente fresco    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Listos los duelos de Octavos de Final de la Champions League    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Cierran 200 empresas en Centro Histórico de Xalapa    ‘Solecito’ no recibió apoyo de la FGE para búsqueda de desaparecidos    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos    Más de 400 veracruzanos aspiran a ser magistrados    

Exige familia de Sergio Pitol se abstenga UV de usar su nombre en la FILU

El Demócrata Vie, 13 de Abr 2018 4:21 PM estatal
Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.
img

Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.

Maricarmen Pitol Rodríguez, sobrina del novelista y diplomático mexicano, quien falleció la mañana del 12 de abril, también sentenció a la rectora Sara Ladrón de Guevara González que si Rodolfo Mendoza Rosendo continúa al frente de la Dirección de Difusión Cultural y como parte del comité organizador de la FILU, su familia se deslindaría al 100 por ciento de la UV.

“No queremos que él esté como parte de la FILU, ni que se utilice su nombre. No puede utilizarse el nombre de mi tío Sergio, ya se jugó mucho en vida con él y en su muerte lo vamos a defender como deba ser defendido, porque no se puede jugar con su nombre”.

Después de la cremación del escritor, la hija de Ángel Pitol, hermano del literato, reveló que su familia leyó en medios de comunicación que en unos días la UV “recibiría la biblioteca de Sergio Pitol y que sería figura central de la FILU”.

“Mi tío Sergio seguía en la funeraria, ni siquiera habíamos llegado acá, entonces creo que no era el momento, por respeto a mi tío Sergio, por respeto a nosotros, para hacer una declaración como ésa. Ni siquiera hemos abierto el testamento”.

Pitol Rodríguez exigió respeto “absoluto” hacia el Premio Cervantes 2005.

“Creo que han sido tres años y siete meses de un horror terrible en donde se ha visto clarísimo la falta de respeto y la falta de cuidado”.

Además, aseveró que el testamento de Sergio Pitol será cumplido a cabalidad en el momento que sea abierto.

La familia agradeció al gobierno del estado por haber cubierto los gastos funerarios del escritor, toda vez que la UV ni de eso se hizo cargo.


Etiquetas:

   usar

   nombre

   abstenga

   pitol

   familia

   sergio

   exige

   uv

   filu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog