RECIENTES: Exdirector de periciales, Gilberto 'N', seguirá proceso en libertad    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Futbolistas de Veracruz insisten en no presentarse a jugar ante Tigres    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía     Médicos podrán negarse a atender a comunidad LGBT en Nuevo León    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Reportan afectaciones por lluvias en ocho municipios de Veracruz    

La culpa de la muerte de Sergio Pitol es de la UV: Laura Deméneghi

EnContacto Vie, 13 de Abr 2018 10:03 AM estatal
A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato.
img

A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato. 

Acusó que lo más grave es que la UV, con oficio, reconoció a la primera tutora del escritor pero le pagó a la segunda tutora. 

Entrevistada en las instalaciones de la funeraria donde se vela el cuerpo del Premio Cervantes de Literatura, señaló que la custodia adjudicada a su padre nunca fue reconocida por la Universidad. 

Explicó que después de Adelina Trujillo Landa, quien era la primera tutora, la custodia quedó a cargo Eos López Romero, como segunda tutora y a quien se depositaba mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque, dijo, sí existía disposición para entregar el dinero mensualmente, no se hacía en tiempo y forma para la atención de la salud de Sergio Pitol, lo que fue deteriorándolo cada vez más.

Ante los medios de comunicación aseveró que desde el pasado mes de septiembre de 2017 se solicitó que fuera su padre a quien la UV le pagara sus cheques.

“Porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico y la UV alegando y dando largas solamente reconocía a Adelina Trujillo Landa, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora”.

Y agregó que estuvimos batallando con un proceso de salud que cada vez fue empeorando y además luchando para que la UV respondiera, lo último que respondió el abogado general es que no se entendía el oficio y no era claro”.

Finalmente, sobre la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara en los funerales, así como el anuncio de un posible homenaje póstumo por parte de la UV, dijo desconocer esta situación, pero la calificó de ilógico ya que si no les había importado Sergio Pitol mientras estaba vivo, qué más daba ahora que falleció.


Etiquetas:

   laura

   deméneghi

   pitol

   sergio

   muerte

   culpa

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog