RECIENTES: Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    

La culpa de la muerte de Sergio Pitol es de la UV: Laura Deméneghi

EnContacto Vie, 13 de Abr 2018 10:03 AM estatal
A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato.
img

A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato. 

Acusó que lo más grave es que la UV, con oficio, reconoció a la primera tutora del escritor pero le pagó a la segunda tutora. 

Entrevistada en las instalaciones de la funeraria donde se vela el cuerpo del Premio Cervantes de Literatura, señaló que la custodia adjudicada a su padre nunca fue reconocida por la Universidad. 

Explicó que después de Adelina Trujillo Landa, quien era la primera tutora, la custodia quedó a cargo Eos López Romero, como segunda tutora y a quien se depositaba mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque, dijo, sí existía disposición para entregar el dinero mensualmente, no se hacía en tiempo y forma para la atención de la salud de Sergio Pitol, lo que fue deteriorándolo cada vez más.

Ante los medios de comunicación aseveró que desde el pasado mes de septiembre de 2017 se solicitó que fuera su padre a quien la UV le pagara sus cheques.

“Porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico y la UV alegando y dando largas solamente reconocía a Adelina Trujillo Landa, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora”.

Y agregó que estuvimos batallando con un proceso de salud que cada vez fue empeorando y además luchando para que la UV respondiera, lo último que respondió el abogado general es que no se entendía el oficio y no era claro”.

Finalmente, sobre la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara en los funerales, así como el anuncio de un posible homenaje póstumo por parte de la UV, dijo desconocer esta situación, pero la calificó de ilógico ya que si no les había importado Sergio Pitol mientras estaba vivo, qué más daba ahora que falleció.


Etiquetas:

   laura

   deméneghi

   pitol

   sergio

   muerte

   culpa

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog